Visual Basic - me vuela la cabeza

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

me vuela la cabeza

Publicado por leandro saucedo (10 intervenciones) el 28/08/2006 02:36:08
Porfabor necesito saber como puedo hacer para autocompletar una caja de texto cuando un usuario esta ingresando un nombre y entonce buscar en una mdb los nombre de cliente como pasa cuando ingresa un nombre en el google o explorer ect. Tambien para hacerlo en un flexgrid por fabor lo necesito hacer si no me voy a volver loco y no quiero hacer cuadros combinados. Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me vuela la cabeza

Publicado por Israel (25 intervenciones) el 28/08/2006 16:08:37
buenas:
creo que podrias hacer esto de la siguiente manera:
Mientras el usuario escribe (osea en el KeyDown del campo de texto) deberias ir ejecutando una seleccion de todos aquellos nombres que comienzan por esas letras), el resultado deberia salir (por ejemplo) en un listbox (por orden si la select es ordenada alfabeticamente). El listbox podria estar latente e invisible y posicionarse justo debajo del campo texto adquiriendo la misma dimension.
En la cuestion de pulsar flecha arriba y flecha abajo puedes poner el formulario a que gestione primero las teclas mediante KeyPreview=true, y hacer que se seleccione uno u otro nombre. Y porque no?, enter para validar.
Lo malo de esta manera es que si la tabla es muy grande y el ordenador no es muy potente puede consumir muchos recursos, cosa que puede quedar feo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:me vuela la cabeza

Publicado por elsaky (55 intervenciones) el 28/08/2006 17:53:33
te mande un ejemplo al mail
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar