Visual Basic - imprimir factura

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 20:45:32
holas q tal... he hecho un programa en visual basic 6.0 he realizado la interface para facturacion el calcular todo...y para imprimir lo estoy exportando a excel...pero quisiera poder sobreescribir en un formato de excel predeterminado(margenes,etc.)....o si hay alguna otra forma de poder imprimir facturas..quisiera saber,les pido su mas pronta respuesta...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir factura

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 30/08/2006 21:01:11
Dice mi amigo experto... que el invoice (factura) lo exporte con los mismos campos que introduces dentro del sistema.

Buscalos en el menu TOOLS / PRINT / SYSTEM / PREVIEW.

La otra opción es introducirlo en el código
<script>print;system;preview=documento<p><script>

Otra opción
<div>print=href=doc<p><div>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:08:08
hola ernesto talvez no me has entendido..disculpa si es asi...o talvez yo no te entiendo....yo tengo en papel un formato pre establecido de la factura o de la guia de remision...ok.. y desde visual o mejor dicho desde mi interface..formulario...quisiera ponerlo en ese orden tal q se pueda imprimir a este formato pre establecido...como te dije lo mando a excel.. pero cada vez q mando uno nuevo...abre una hoja de excel nueva..y todo el formato(margenes,altura de celdas) q ya hice en el anterior se borra y por eso me gustaria poder sobre escribirlo en una hoja de excel predeterminada..con ese formato ya dado...espero sinceramente q me puedas ayudar...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 30/08/2006 21:18:10
No me dices cual base de datos usas ACCESS o SQL.

Si quieres exportar en un formato preestablecido debes hacerlo desde el mismo ACCESS o SQL. Así podrás exportalo a EXCEL con el formato que quieres y sin que se alteren las pocisiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:22:54
hola ernesto estoy utilizando acces... y entonces como lo exporto de acces a excel....y q excel quede predeterminado....gracias por responderme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por Daniela Rodriguez (11 intervenciones) el 30/08/2006 21:13:35
hola la forma en que lo he hecho es haciendo un CrystalReport de la factura, ahi acomodas que datos quieres que aparezcan y como.

despues al mandarlo imprimir mandas llamar el reporte, el cual se abrira en una ventana nueva tipo vista preliminar y ya lo imprimes desde esa ventana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:16:38
hola daniela rodriguez...pero como utilizo el crystal report..he escuchado de el.. pero nunca lo he visto...de dond lo saco.. solo conosco el data report... porfavor ayudame...gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 30/08/2006 21:29:37
Tienes que entrar a ACCESS y hacer un reporte. Luego envias a imprimir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:44:28
la verdad ernesto es q de acces no se va a poder...es q son como 3 tablas las q utilizo..para almacenar la guia..y acces solo se puede de una...gracvias por todo...pero tendre q ver otra forma de hacerlo gracis por tus molestias...un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:29:32
hola daniela..porfa ayudame dime como y de dodonde saco el crystal report....y como se utiliza...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 30/08/2006 21:31:29
CRYSTAL REPORT es una aplicación EXCELENTE pero carisima.
Para una empresa pequeña no es recomendable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:33:39
porq carisima....eso se tiene q comprar o q....o como lo consigo....porq la verdad por aca se puede conseguir de todo...o si no dime como hago para exportar los datos a excel coon un formato de pagina pre establecido.....gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por Ernesto (5 intervenciones) el 30/08/2006 21:47:00
http://www.businessobjects.com/products/reporting/crystalreports/default.asp

Copia esta direccion y pegala en tu navegador.
Yo uso FIREFOX http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Es la mejor herramienta para hacer reportes. Es compatible con la mayoria de los Manejadores de Bases de Datos (DBMS) como ACCESS, SQL, MySQL, etc...

Puedes bajarlo e instalar un TRIAL o SHAREWARE por un tiempo que creo es de 30 dias.

Suerteeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 30/08/2006 21:49:22
MUCHAS GRACIAS ERNESTO GRACIAS POR TUS MOLESTIAS PRESTADS...UN ABRAZO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por Armando (14 intervenciones) el 30/08/2006 23:28:50
Yo creo que si ya tienes toda la información en una pantalla de visual, puedes bajarla una plantilla Excel *XLT, cuyo diseño la debes hacer tu con las características de la factura..

Dim XlsHoja As Excel.Application

If MsgBox("Accederá a un formato en Excel " & Chr(13) & "Confirmar ", vbInformation + vbYesNo, "Aviso...") = vbNo Then Exit Sub

Set XlsHoja = CreateObject("EXCEL.APPLICATION")

XlsHoja.Workbooks.Add Template:="C:\F_Parte.XLT"
XlsHoja.Application.Visible = True
XlsHoja.Windows(1).Visible = True

Rs.Open " Select * From RINSP,CPIA,MEMB,MRED,ARMA " _
& " Where CPIA.CO_ARMA=ARMA.CO_ARMA And " _
& " RINSP.CO_CPIA=CPIA.CO_CPIA And " _
& " RINSP.CO_EMBA=MEMB.CO_EMBA And " _
& " RINSP.CO_REDE=MRED.CO_REDE And " _
& " CO_INSP='" & LbCodInsp & "'"
If Rs.EOF = False Then
XlsHoja.Sheets(1).Cells(1, 49) = Rs!co_rede
XlsHoja.Sheets(1).Cells(2, 49) = Format(Rs!Fe_Insp, "dd-mmm-yyyy")
XlsHoja.Sheets(1).Cells(3, 49) = Trim(Rs!co_loca)
XlsHoja.Sheets(1).Cells(4, 49) = Trim(Rs!no_insp)
.....
.....
End If
Rs.Close

Set XlsHoja=Nothing

Armando
sds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir factura

Publicado por alfonso vega (42 intervenciones) el 01/09/2006 19:51:21
hola armando....me acabas de ayudar un monton...la verdad si q me ayuda un monto....espero yo poder ayudarte en algun momento....porsiaca yo soy de peru...cualquier cosa escribeme a mi correo....un abrazo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar