Visual Basic - CERRAR UN FORM INACTIVO AUTOMATICAMENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CERRAR UN FORM INACTIVO AUTOMATICAMENTE

Publicado por WANBYN (3 intervenciones) el 05/09/2006 22:04:58
Hola a todos y muchas gracias por leer mi nota, mi pregunta es la siguiente tengo una aplicacion que lleva un mdiform y varios form en la cual utilizo el mdiform como principal y los form segun lo que quiera hacer (facturar, compras, inventarios) bueno es si mi pregunta es como hago para hacer que cuando se habre un form y este pase x tiempo inactivo se cierre automaticamente (no que cierre todo el programa solo los form que esten abiertos al momento )

se los agradeceria infinitamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CERRAR UN FORM INACTIVO AUTOMATICAMENTE

Publicado por Javier Gutiérrez (5 intervenciones) el 05/09/2006 22:48:42
Saludos...

Hay varias formas de hacerlo:

Puedes manipular los form simplemente ocultandolos con el método Hide, pero recuerda que queda activo en memoria, y disminuye el rendimiento.

O con el metodo unload, que lo quita de manera permanente.

Lo que debes de hacer es buscar de alguna manera, colocar una variable que te sirva de bandera, en que el momento de llamar al siguiente formulario lo cierres, pero el form hijo sepa de que ventana lo cargaste, y al momento de cerrarlo, chequear dicha bandera, y el formulario padre sea cargado de nuevo y sea visible.

Utiliza variables globales, para ello.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CERRAR UN FORM INACTIVO AUTOMATICAMENTE

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 06/09/2006 00:09:56
Lo que debes hacer es que cada form hijo, tenga un timer y ese sea el encargado de llevar la cuenta del tiempo, si el tiempo concuerda entonces se cerraria, lo que no me quedo claro es si quieres derrar todos expto el padre o ese form.
para la primera debes acceder a la coleccion de formularios Forms.Count( esta cuanta todos los formulariops cargados, y luego Puedes saber cuales cerrar por el nombre mediante Forms(Index).Name
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar