Visual Basic - consulta por fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta por fecha

Publicado por angel (37 intervenciones) el 14/09/2006 22:39:59
hola a todos los usuarios de este foro.. estoy diseñando un sistema de ventas en el cual se van a realizar consultas por fecha de las diferentes ventas realizadas....por dia...
en una tabla llamada "ventas" estoy metiendo todos los datos de las ventas en el cual incluyo un campo "fecha" pienso presentarlo por pantalla pero la fecha la va a dar el usuario .... estoy utilizando un DTPicker para seleccionar la fecha... y lo hago de la siguiente manera con la sentencia SELECT
Dim SQLTmp As String
Dim MySnap As Recordset
SQLTmp = "Select * From ventas where fecha = #29/08/2006#;"
Set MySnap = Db.OpenRecordset(SQLTmp, dbOpenSnapshot)

esto lo no me da ningun error y lo paso a una tabla auxliar todos los datos y lo hace bien
pero el detalle es que la fecha me la va a dar el usuario entonces al poner DTPicker.value en lugar de la fecha ejemplo:
SQLTmp = "Select * From ventas where fecha = DTPicker.value " me marca un error de que no encuentra nada... igual me pasa si se lo asigno a una variable
fecha1=DTPicker.value
SQLTmp = "Select * From ventas where fecha = fecha1 "
me pasa lo mismo !! entonces si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho estoy trabado con esto..... de antemano muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta por fecha

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 14/09/2006 23:05:18
Proba con esto a ver si funciona...

SQLTmp = "Select * From ventas where fecha=' " & Format(DTPicker.value, "YYYY/MM/DD") & " ' "

fijate bien de utilizar las comillas dobles ( " ) como corresponde y la comilla simple ( ' ) tambien...

proba asi, ojala te resulte...
saludos,
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:consulta por fecha

Publicado por angel (37 intervenciones) el 14/09/2006 23:19:49
hola amigo de antemano muchas gracias por tu pronta respuesta hice lo que me pusiste pero marca el siguiente error
'no coinciden los tipos de datos en la exprecion de criterio
la exprecion la pongo tal cual solo por que el control se llama DTPicker1 quiza esa sae el unico cambio que le hago pero marca el error ..... aun sigo buscando la manera....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta por fecha

Publicado por Manuel (1 intervención) el 30/10/2006 18:57:22
hola la respuesta que te dieron esta bien en parte tienee sus errores pero aca mas o menso estar como yo lo haria si te sirve chevere sino me avisas sa mi correo para ver que podemos hacer ok jejeje

en primer lugar las comparaciones de datos de tipo texto (caracter) son con el apostrofe. las numericas como en este caso son con el signo # osea
reemplazas el
fecha='" & ... & "'"
por un
fecha=#" & .... & "#"

luego tiens que ver otra cosa.
que el tipo de campo sea fecha. osea que tu campo fecha. valga la redundancia, sea de tipo fecha. si no es de tipo fecha , como puede ser texto.lo conviertes a fecha osea reemplazas el

where fecha
por un
where datevalue(fecha) ó
where format(fecha,"DD/MM/YYYY")

al final te quedaria la instruccion asi..


SQLTmp = "Select * From ventas where fecha='#" & DTPicker.value & "#"

poirque en este caso la propiedad .Value del DTPicker es de tipo fecha y no tiens que convertir nada.
espero que te sirva de algo lo que te mando chaup
ya sabes cualquier cosas. agregame a tu msn. para conversar por ahi. e intercambiamos informacion sobre lo jodido que es trabajr con fechas jejeje
chaup

[email protected]

Manuel MB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta por fecha

Publicado por Mariana (1 intervención) el 27/12/2006 15:12:55
Si aún leen esto, me permito super agradecerle a Manuel, llevo dos días con ese error y casi que no.

Mil gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar