Visual Basic - grilla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

grilla

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 14/09/2006 23:13:21
hola,
quisiera saber que grilla me conviene mas para mostrar registros de una tabla.
Me concecto con ADO, habitualmente a bases de datos SQL y Access. Y uso el control MSFlexGrid, pero no me termina de convencer del todo...
Alguien usa otro que le sea de su agrado...? y por que?

gracias...
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:grilla

Publicado por angel (37 intervenciones) el 14/09/2006 23:22:06
hola amigo en lo particular yo utilizo el dbgrid en un control muy sencillo de manipular con un data no requiere de mucho codigo simplemente con tener datos en la tabla los muestra..... puedes manipularlo como tu quierasss en si me parece uno de los mas sencillosss..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grilla

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/09/2006 01:46:25
En mi caso manejo el DataGrid, he batallado algo para entenderle, pero controlando bien los eventos puedes sacarle provecho.

No conozco ningún otro, pero según he leído que el MsFlexGrid es más versátil, ya que según te permite hacer configuraciones a cada celda, y esa propiedad no la tiene el DataGrid, pero su manera de trabajar es diferente.

Documéntate bien sobre las diferentes grillas y usa la que se te haga menos complicada.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grilla

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 15/09/2006 16:13:45
pregunta con respecto al dbgrid...
puedo hacer una consulta en sql, inclusive de varias tablas relacionadas, y mostrarlas en el dbgrid??

gracias...
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grilla

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 15/09/2006 17:30:26
Sí se puede, pero si usas ADO el control es DataGrid, no Dbgrid (este era para DAO).
Tambien puedes usar el MSHFlexgrid (Microsoft Hierarchical FlexGrid), muy similar al MSFlexGrid, pero más adecuado para hacer consultas a una tabla por medio de recordsets de ADO, y se puede enalzar a un recordset por medio de su propiedad DataSource.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grilla

Publicado por Felipe (7 intervenciones) el 15/09/2006 19:04:40
por medio de la propiedad datasource podes enlazar un control dbgrid, datagrid, msflexgrid , mshflexgrid y otros externos a vb y hasta un textbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grilla

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 15/09/2006 21:05:43
Gracias a todos...!
fueron muy amables conmigo...

saludos
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar