Visual Basic - Fecha y base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fecha y base de datos

Publicado por pepe (2 intervenciones) el 18/08/2000 00:00:00
Tengo un control maskedbox para cargar fecha en un campo de una tabla, pero cuando a este control lo dejo vacio al intentar grabar un registro en la base de datos, me da el siguiente mensaje, error de conversion de tipos de datos.
Como puedo solucionar esto.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha y base de datos

Publicado por JK (11 intervenciones) el 18/08/2000 00:00:00
tienes dos opciones antes de grabar verificar que
que te ingresen la fecha en un formato valido, el otro es que si el campo esta vacio lo cambies a Null

ten cuidado si le ingresaste una mascara al control y esta no corresponde con el formato de fecha corta de tu equipo.

si necesitas mayor ayuda enviame un mail

suerte


JK

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha y base de datos

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 19/08/2000 00:00:00
Antes de guardar verifica que la fecha ingresada sea válida. Para esto puedes usar la función booleana IsDate(). Si el resultado es que la fecha no es válida lo que puedes hacer es asignarle por ejemplo una fecha que te indique que ese valor no fue ingresado por el usuario sino por por el programa. Por ejemplo

If Not IsDate(TX_Fecha.Text) Then
´Asignar un valor de fecha cualquiera
TX_Fecha.Text = #01-01-1900#
End If

Espero que te sirva de ayuda y cualquier duda me puedes mandar un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar