Visual Basic - Problema con base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con base de datos

Publicado por Roque Avilez (8 intervenciones) el 03/10/2006 03:21:22
Mi problema consiste en los siguiente:

Elaboré un pequeño programa que permite llevar un inventario en una arrocera, manejo de algunas cuentas y demás. Necesito anexarle una forma y un proceso que me permita extraer un valor de una base de datos localizada en un equipo en red, por ejemplo el de la bascula en la que se pesa el arroz. El problema es que no se como localizar esa base de datos del equipo en red, extraer el dato o los datos que necesito y trabajar con él en un nuevo proceso para el programa.

Será que me pueden ayudar con este problema. De ante mano le duy gracias.

Roque.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con base de datos

Publicado por elsabio (1 intervención) el 03/10/2006 17:19:56
Desconozco el tipo de archivo que usas para llevar el inventario (Access, SQL, etc etc, aunque eso no es relevante), así como la forma en que lo abres (ADO, DAO, Control Data.....)

Supongo que ya has de saber como extraer datos de una base de datos, si acaso si lo sabes pues así como abres una base de datos de un equipo local es la misma para abrirlo de un equipo que esté en red.

La base de datos tiene que estar en una carpeta compartida y tienes que saber dónde está, obvio.

Al momento de abrirla solo tienes que especificar el nombre de la estación junto con la carpeta o ruta compartida de dicha estación

...."//estacion 1/carpeta_compartida/base_de_datos.mdb

Otra forma es que generes un DSN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar