Visual Basic - Problemas con DAO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con DAO

Publicado por Ely (44 intervenciones) el 04/07/2001 17:24:41
Hola,

Les cuento que desarrollo aplicaciones con VB5, y utilizo librerías DAO.

Cuando instalé mi aplicación en una pc y quise ejecutarla me salío un error con las librerías DAO, ya que tenía instaladas otra versión, posterior a la que yo intentaba instalar correspondiente a un programa desarrollado con VB6, según lo que pude averiguar.

Para que funcione mi aplicación tuve que copiar manualmente mis versiones de DAO y resolví el tema.

Lo que quiero saber es si cada vez que instalen un programa desarrollado con una versión posterior de VB o ya exista una versión posterior de DAO se genera este problema.

Si esto es así, quisiera saber si existe alguna manera de solucionarlo, además de la primitiva forma del copiado manual de las librerías, ya que no puedo controlar que el usuario no instale aplicaciones en su pc porque descontrolan mi programa.

Espero puedan ayudarme con este tema que me tiene muy preocupada.

Muchas Gracias.

Elizabeth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con DAO

Publicado por MARTIN {^_^} (116 intervenciones) el 04/07/2001 23:33:43
Hola ely.

Se supone que cuando se instala una aplicacion, ésta instala todos los dll y ocx requeridos para su funcionamiento.

Pero si uno de esos archivos ya existe y es más reciente que el que intentas instalar, windows te pone un aviso: "Ya existe un x.dll más reciente que el que intenta instalar, ¿desea conservarlo?"

Tienes la opción de no conservarlo, en ese caso se sobreescribe tu propio archivo, o puedes conservarlo y tu archivo ya no se instalará, tal vez eso es lo que te da problemas.

Una cosa no podemos evitar: Las versiones de windows dlls y ocx, etc siguen actualizándose cada cierto tiempo y nosotros debemos irnos actualizando con ellas.... o nos quedaremos atrás....

Lo más recomendable es que si puedes uses vb6.... y tal vez... en uno o dos años tengamos que cambiar a visual basic.net, que es la que sigue de vb6, ya que no hay ni habrá vb7.

saludos.

P.D.
Si ya instalaste manualmente tus dlls, ok, funcionará bien... pero si le instalan otro programa en una version superior a vb5, es probable que sobreescriba o actualice algunas dll, y tu aplicación verá las consecuencias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar