Visual Basic - Ayuda con programacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con programacion

Publicado por tamara (3 intervenciones) el 11/10/2006 00:09:57
Espero que alguien de ustedes me qyudeis ya que tengo que hacer un programa de gestiín de alquileres de carros que me encargaron, pero no se como empezar. Yo trabajé siempre en progress y se como se hace pero el cliente me pide que sea en visual basic para que lo puedan aprovechar sus empleados.
la verdad es que no se mucho de vb y me gustaria que ustedes me ayudaran me han dicho que es te es un buen foro y que responden a las preguntas puntualmente.
muchas gracias po la colaboracion
atentamente Tamara Garcia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con programacion

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 11/10/2006 01:00:57
Buena imaginacion "Tamara", pero sigamos con el jueguillo....

Si acaso sabes PROGRESS, dime qué es eso..... nunca había escuchado algo parecido, la menos que sea la barra ProgressBar

Que el cliente te lo pida en Visual Basic, no entiendo como pueden aprovecharlo los "empleados", si acaso los "empleados" son los usuarios finales no le veo si está en Visual Basic, "Progress" o en cualquier otro lenguaje, ahora si los "empleados" a que te refieres son "programadores" igual que tu, pues que bien, aprende mucho Visual para que les enseñes también.

Si acaso no sabes absolutamente NADA de Visual Basic y quieres hacer tu programa de gestiin de alquileres tal y como lo haces en "PROGRESS" te recomiendo que leas manuales y tutoriales para principiantes sobde Visual Basic.

NADIE te va a decir paso a paso como hacer tu programa de gestiin de alquileres

al menos que alguien tenga por ahí un convertidor de "progress" a Visual Basic.

se ve que no tenemos nada que hacer, saludos tamarina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programacion

Publicado por Leo (22 intervenciones) el 11/10/2006 09:30:41
Progress es un lenguaje de programación orientado principalmente a gestión de bases de datos.
Si quieres saber algo más, en esta misma página hay un foro dedicado a ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con programacion

Publicado por marvin (12 intervenciones) el 11/10/2006 18:08:53
Bueno, para empezar PostgreSql es un sistema de gestion de bases de datos, y yo conecto visual basic con la version 7.4 y 8 y no he tenido ningun problema. Primero que nada debes conseguirte el ODBC para conectar a Postgres y luego a traves de visual basic te conectas con el string de conexion, te envio uno, te deberia de quedar algo parecido:

Public Sub Seguridad()
Dim Usuario As New Recordset
On Error GoTo ErrorN
Conexion = "driver={PostgreSql};server=192.168.1.25;port=5432;database=alquileres;uid=" & LCase(frmLogin.txUsuario) & ""
If db.State = 1 Then db.Close
db.Open Conexion
If db.State <> 1 Then
MsgBox "Error en la Conexion!", vbInformation, "Reportes de Reclamos"
End
Exit Sub
End If

Usuario.Open "SELECT * from responsable WHERE id_responsable = '" & Trim(frmLogin.txUsuario.Text) & "'", db, adOpenStatic, adLockReadOnly

If Usuario.EOF Then
MsgBox "El usuario no Existe en la Base de Datos", vbInformation, "Reportes de Reclamos"
Else
If UCase(Trim(Usuario!pass_word)) = UCase(Trim(frmLogin.txPassword.Text)) Then
xusuario = Trim(Usuario!nombre)
xLogin = Trim(Usuario!id_responsable)
Usuario.Close
frmMenu.Show
Else
MsgBox "El Password no corresponde", vbInformation, "Reportes de Reclamos"
frmLogin.txPassword.Text = ""
frmLogin.txPassword.SetFocus
End If
End If
Set Usuario = Nothing
Exit Sub
ErrorN:
MsgBox Err.Description + vbCr, vbExclamation, "Reportes Reclamos"
End Sub

Esta rutina la puedes poner en un modulo, aqui hace la verificacion de usuarios y passwords en una tabla que se llama responsable. Ahora bien del todo para tu programa creo que va a estar muy dificil. Espero que te sirva esto.

Atte.

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda con programacion

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 11/10/2006 20:26:32
SE colgaron todos con lo de progress , decime que campos usaria tu base de datos que algo hacemos
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar