Visual Basic - listbox/sql/recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

listbox/sql/recordset

Publicado por nena (1 intervención) el 21/10/2006 12:15:35
Tengo una aplicacion hecha en vb que parte de una base de datos de nombres de persona y fechas.

Tenemos un campo d nombre y un boton que llama a una ListBox con esos nombres de persona, q nosotros elegimos.Esas personas pertenecen a distintos grupos pero en ese ListBox estan todos juntos.lo que trato es de separar a esas personas por grupo al q pertenecen

consegui hacer dos option y cada uno de ellos con una sentencia sql que quiero volcar en el listbox. el problema es que yo queria que me saliesen los nombres de las personas, y aora me salen los sitios a los que pertenecen

es como si me saliera por ejemplo esto en un listbox

1ºprimaria
2ºprimaria
1ºeso
2ºbachillerato

y cuando pinchamos en uno d ellos si q nos da el nombre reflejado en un textbox pero no queremos eso.

queremos que nos salga los nombres

pepito
juan
mercedes
roberto

aver que consejo me podeis dar. algo he hecho mal.

yo quiero volcar en el listbox la sentencia sql pero a su vez manteniendo la condicion principal de las relaciones de la base de datos( que el codigo del alumno se corresponda con sus dias de vacaciones) (la aplicacion trata de dias d vacaciones de un grupo de gente)

yo lo que hago en cada option es declarar la base de datos, el recordset y luego lleno este con una consulta sql. yo quiero que al dar al option solo me aparezcan los nombres de las personas que se encuentran en ese departamento, y q por supuesto coincida el codigo. ( la cuestion es que tu pinchas en un option , q te salga en el list las personas que pertenecen a ese grupo, escojas una y a su vez que ya el coja los dias de vacaciones que tiene y me los ponga en un datagrid.., y el nombre de la persona me lo pone en un textbox arriba )


espero que me entendais. los codigos tienen que coincidir para que me ponga los dias correctos.


la funcion esta de que tiene q coincidir los codigos de los trabajadores con los codigos que hay relacionados con los dias d vacas que tiene cada uno. (hay una tabla con codigos y sus respectivos dias d vacaciones. por ejemplo:

codigo fecha de vacaciones
2 20/4/2006
3 15/10/98


los codigos estan relacionados con los codigos de la tabla nombres de persona.


esta funcion funciona perfectamente pero no se si la debo de incluir en los option tb.

espero que me ayudeis, o al menos que me entendais lo q quiero explicaros

muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder