Visual Basic - Recorrer un recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorrer un recordset

Publicado por Juan Carlos (9 intervenciones) el 07/07/2001 00:31:31
Tengo una aplicacion en la cual necesito recorrer un recordset para mostar los datos de una consulta que hice, no estoy utilizando ningun control, estoy utilizando la referecia de Microsoft ActiveX Data Objetc.

Lo que pasa que en mi trabajo tengo los clasicos botones de inicio, siguiente, anterior, y ultimo y quiero recorrerlo con esos botones, pero me manda un algunos errores como: Operation is not allowed in this context y Rowset does not support fetching backward

Ojala me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sugerencia

Publicado por luisbeto (17 intervenciones) el 07/07/2001 07:48:04
para poder regresar y avanzar, necesitas tu registro abrirlo como dynaset, tal vez haya otro tipo de apertura, cosulta la documentacion..

set reg= dbs.openrecordset("tabla",dbopendynaset)

asi podras avanzar,regresar actualizar datos etc.
esa es mi opinion,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recorrer un recordset

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 07/07/2001 21:26:21
Te ocurre porque al abrir el recordset no has indicado el tipo de cursor ni el tipo de bloqueo que necesitas, y el cursor por defecto en ADO es ForwardOnly y el bloqueo ReadOnly, de modo que solo puedes ir hacia adelante y no puedes modificar ningún registro.

Indica antes de abrir el recordset el tipo de cursor y el tipo de bloqueo:
rs.CursorType=adOpenDynamic
rs.LockType=adLockOptimistic

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar