Visual Basic - conexion remota sql server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion remota sql server

Publicado por pakkko (14 intervenciones) el 24/10/2006 18:49:21
Bueno voy a contaros mi problema ...

Tengo una aplicación funcionando correctamente en vb6 a nivel de LAN, vamos dentro de la misma oficina, esta aplicación tiene unos accesos a un servidor en windows 2000 donde reside la bd. Mi problema es que ahora quiero acceder desde un pc que tiene conexion a internet pero que no tiene conexion a nuestra red, y me han comentado que esto lo podria solucionar contratando una ip fija para la conexión, abriendo un puerto y cambiando la cadena de conexion en el programa.

Esto es lo que me han contestado.

Necesitan comprar una dirección IP estática a telefónica para poder localizar continuamente el rango de comunicaciones desde el exterior.
Deben de abrir un puerto ficticio en el router (ejem. 5555), y hacer una modificación de su base de datos para que enlace con ese puerto.
Por último, se deben conectar desde los pcs, poniendo en la barra de direcciones del navegador utilizado la siguiente dirección http://ip:puerto ... ...

1.- ¿Ésto así puede funcionar?

2.- Mi pregunta es, tengo que indicarle al servidor algo del puerto que voy a abrir, para que sepa por que puerto tiene que emitir.

3.- Si esta es la cadena de conexion para sql server actual --

provider=SQLOLEDB; server=SERVIDOR; database=aplicacion; user=" user "; password=" clave "; trusted_connection=yes;

¿ qué deberia de sustituir --- SERVIDOR --- por ip:puerto ?

Muchas gracias por adelantado, me quedo en vuestras manos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder