Visual Basic - ayuda data report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda data report

Publicado por miguel (51 intervenciones) el 20/11/2006 22:35:43
bueno lo que pasa que tengo una aplicacion hecha en visual basic 6.0 y lo que pasa es que quiero cambiar el tipo de hoja de A4 a una hoja de carta ya que hay otros sistemas los cuales vienen configurado en carta (8,5 x 11pulg.) necesito cambiar a este tipo de hoja gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda data report

Publicado por panchito (3 intervenciones) el 20/11/2006 22:45:37
aveis porvado a poner la printer al rebes? es desir, darle la buelta a la inpresora pa que escriva de otra forma, digo yo que sera lo mas sensillo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ayuda data report

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 21/11/2006 06:42:25
hay que ser un poco mas explicito en las respuestas... pero a ver... mira que el datareport nunca te va a dar los formatos de las hojas, eso lo colocas tu colega.

LO QUE TE EXPLICO A CONTINUACION LO TIENES EN CUENTA SIEMPRE Y CUANDO UTILICES TODA LA HOJA SIN DATOS REPETITIVOS COMO LOS DE UNA BASE DE DATOS, ES DECIR QUE ESTO APLICARIA PARA UN REPORTE DE UNA SOLA HOJA POR EJEMPLO 1 (UNA SOLA) FACTURA, 1 HOJA PARA UN CONTRATO DE TRABAJO ETC. SI NO ES ASI Y UTILIZAS EL REPORTE PARA MOSTRAR DATOS DE UNA BASE DE DATOS ENTONCES EL REPORTE POR SI SOLO TE ACOMODA EL ALTO DE LA HOJA DE ACUERDO AL TAMAÑO DE PAPEL QUE LE ESPECIFICAS A LA IMPRESORA DESDE EL PANEL DE CONTROL.

por ejemplo si tu necesitas imprimir en hoja tamaño
carta u oficio entonces tu reporte debe tener:

para Carta:
en la propiedad REPORTWIDTH= 9945 y la suma del alto de las secciones no puede ser mayor a 14445 si es vertical, ó si es horizontal entonces REPORTWIDTH=14445 y la suma del alto de las secciones no puede ser mayor a 9945 (NOTA:si es horizontal debes cambiar la propiedad Datareport1.Orientation=vbPRORLandscape en tiempo de ejecucion)

para oficio:
en la propiedad REPORTWIDTH= 9945 y la suma del alto (propiedad HEIGHT) de las secciones no puede ser mayor a 16445 si es vertical, ó si es horizontal entonces REPORTWIDTH=16445 y la suma del alto de las secciones no puede ser mayor a 9945 (NOTA:si es horizontal debes cambiar la propiedad Datareport1.Orientation=vbPRORLandscape en tiempo de ejecucion)

Los margenes puedes colocarlos asi:
RIGHTMARGIN=567 ''esto equivale a 1 centimetro
LEFTMMARGIN=567 ''esto equivale a 1 centimetro
BUTTOMMARGIN=567 ''esto equivale a 1 centimetro
TOPMARGIN=567 ''esto equivale a 1 centimetro

Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda data report

Publicado por Gerardo Scolari (4 intervenciones) el 22/07/2008 16:53:01
Todo bien. peroooo el data report siempre se ve en A4 y no se pueden acomodar los campos ebn el margen derecho del reporte....
Cómo hago para resolver esto?.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda data report

Publicado por Gerardo Scolari (4 intervenciones) el 23/07/2008 02:28:58
SOLUCIONADO!!!!!

Mirá hace tiempo que estaba renegando con eso.
Hoy, tarde pero seguro... modifique REPORTWIDH 18500 cuando diseño el reporte y me dejo ver mas a la derecha.
Eso junto con todas las cosas que andanda dando vuenta por ahi en los foros....
Lo logré!!!!!!!!!!!!!!!

En mi reporte hago esto:
1: Instalo dos veces la impresora. Una con nombre "Impresora para Sistema" y la configuro Oficio y Horizontal y si quiero solo en ByN y bla, bla...

2: Antes de Abrir el reporte Verifico cual es la impresora Predeterminada:
MsgBox Printer.DeviceName
Dim NP As String
NP = Printer.DeviceName

3: Pongo mi impresora como predeterminada:
Dim obj_Impresora As Object
Set obj_Impresora = CreateObject("WScript.Network")
obj_Impresora.setdefaultprinter "Impresora para Sistema"

4: Pongo mi reporte en Horizontal (Acordate que en tiempo de diseño cambiamos REPORTWIDH a 18500):
Nombredelreporte.Orientation = rptOrientLandscape

5: Abro el reporte:
Nombredelreporte.Show vbModal

6: .... al salir pongo predeterminada la impreso que habia antes y rompo el objeto:
obj_Impresora.setdefaultprinter NP
Set obj_Impresora = Nothing

Espero que sirva........

Gerardo.... (Si esto sirve, por fin pude, una vez, ayudar yo!!!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda data report

Publicado por enrique flores (1 intervención) el 06/08/2012 01:03:11
que buena idea, a mi me sirvio perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar