Visual Basic - problemita al conectar mysql mediante odbc a vbasi

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemita al conectar mysql mediante odbc a vbasi

Publicado por vala (25 intervenciones) el 04/12/2006 11:47:18
¡Hola!

Por favor espero que podais ayudarme..me desespero! Tengo un par de problemas trabajando en vbasic intentando conectar a una base de datos mysql mediante odbc (y necesito hacerlo mediante odbc)

He instalado mysql server, mysqladministrator y demas, tambien he instalado el odbc conector etc etc.

Dispongo de una base de datos mysql. Por ahora he creado una dsn a esa base de datos, y quiero acceder a ella desde visual basic.

Consegui hacerlo funcionar, al menos conectar. Pero tengo dos problemas, uno que es una molestia mas que nada y el otro no me permite seguir avanzando.

La molestia es que, cada vez que ejecuto mi aplicacion en vb, me pide seleccionar el origen de datos. Creo que no tengo bien especificado del todo en el código el origen de datos, asi que si alguien me muestra algún codigo...y si no es por dsn, mejor todavía.

Lo otro es, en un formulario en el que me intento mover por registros, me dice Operación no valida con el cursor de tipo forward only.

¿Donde especifico el cursor que quiero?

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemita al conectar mysql mediante odbc a vb

Publicado por Ayudante (25 intervenciones) el 05/12/2006 18:32:02
Este es un ejemplo para conectar a una base de datos MySQL usando ODBC:

Dim BD as new ADODB.Connection, rst as new ADODB.Recordset

BD.CursorLocation = adUseServer
BD.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
& "SERVER=localhost;" _
& "DATABASE=tubasededatos;" _
& "UID=root;" _
& "PWD=;"
BD.Open ' Aquí conecta a la base de datos.

En la línea que dice SERVER escribí localhost, pero puede ser el NOMBRE del servidor o su IP. Obviamente, deberás especificar la clave de usuario y su contraseña correctas, así como el nombre de la base de datos.

Para efectuar una consulta:

rst.CursorLocation = adUseServer ' Aquí indicas el tipo de cursor.
rst.Open "Select * from tutabla", BD, adOpenDynamic, adLockOptimistic

' Te devuelve la consulta en el objeto o recordset rst. Ya puedes usar
'rst.MoveFirst, rst.MoveNext o lo que necesites hacer con él.

Como escribí, es sólo una ejemplo, pero espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar