Visual Basic - mudar cnsultas de acces a vb"consulta usa funcion"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mudar cnsultas de acces a vb"consulta usa funcion"

Publicado por abraham ordoñez zarco (10 intervenciones) el 09/12/2006 00:09:29
hola espero pueda ayudarme, tengo una consulta en acces que nescecito mudar a visual basic. el problema es que esta consulta, es consulta de una consulta union y una de las tablas en la union es una consulta tambien, la cual utiliza dos funcion de un modulo llamadas MesI() y MesF(), entonces al asignar la consulta a un recordset, me da el error de que la funcion mesi no esta definida, claro, pues solo esta activa la base de datos pero no los modulos de codigo. mesi y mesf entregan datos de fecha.
acontinuacion pongo las tablas"consulta que tienen que ver en esto"

CKm-> SELECT KCm.Cuenta, Cuentas.T_Cuenta, Sum(KCm.MT) AS MT, Sum(KCm.MO) AS MO, Sum(KCm.SC) AS SC, Sum(KCm.FL) AS FL, Sum(KCm.AM) AS AM, Sum(KCm.OT) AS OT, Sum(KCm.MQ) AS MQ, OBS.Orden, OBS.Frente
FROM (KCm INNER JOIN Cuentas ON KCm.Cuenta = Cuentas.Cuenta) INNER JOIN OBS ON Cuentas.OBS = OBS.OBS
GROUP BY KCm.Cuenta, Cuentas.T_Cuenta, OBS.Orden, OBS.Frente;

KCm->SELECT CCm.Cuenta, CCm.CDm As MT,0 As MO,0 As SC,0 As FL,0 As AM,0 As OT,0 As MQ
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="1"));
Union All
SELECT CCm.Cuenta, 0, CCm.CDm,0,0,0,0,0
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="3"));
Union All
SELECT CCm.Cuenta,0,0, CCm.CDm,0,0,0,0
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="5"));
Union All
SELECT CCm.Cuenta,0,0,0, CCm.CDm,0,0,0
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="6"));
Union All
SELECT CCm.Cuenta, 0,0,0,0,CCm.CDm,0,0
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="7"));
Union All
SELECT CCm.Cuenta, 0,0,0,0,0,CCm.CDm,0
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="8"));
UNION ALL SELECT CCm.Cuenta, 0,0,0,0,0,0,CCm.CDm
FROM CCm
WHERE (((CCm.CP3)="9"));

y el gram problema biene aqui:
CCm->SELECT CD_.Cuenta, CD_.T_Cuenta, CD_.CP3, Sum(CD_.Importe) AS CDm
FROM CD_
WHERE (((CD_.Fecha)>=MesI() And (CD_.Fecha)<=MesF()))
GROUP BY CD_.Cuenta, CD_.T_Cuenta, CD_.CP3;

el caso es que ccm es una seleccion de todos los registros de la tabla CD, pero que cumplan con el rango de fecha especificado por mesI y mesF. una ves mas, mesi y mesf son funciones que estan dentro de modulos en el proyecto de access, esposible usar esto desde vb ejemplo:
datat1.databasename = app.path & "\sica97.mdb"
data1.recordsourse = "KCm"
data1.refresh ' aqui me da el error de que la funcion mes i no esta definida.
como puedo solucionar esto ?.
por su atencion gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mudar cnsultas de acces a vb

Publicado por GENTE (6 intervenciones) el 09/12/2006 00:37:15
yo creo k si lo pones en ingles te hase caso.
mes en ingles se dise month
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mudar cnsultas de acces a vb

Publicado por abraham ordoñez zarco (10 intervenciones) el 09/12/2006 00:43:00
no hombre que mesi y mesf son funciones que extraen una fecha de inicio de rango y fecha de fin de rango pra selecionar solo esos registros de la tabla ccm, la cosa es que al intentar usar la conslta desde visual basic, esas funciones no existen pues son funciones del proyecto de acces no de vb, pero como puedo hacer que esto funcione ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar