Visual Basic - hide - unload

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

hide - unload

Publicado por Yoel (9 intervenciones) el 16/12/2006 15:36:57
hola a todos lo que lean esto bueno quisiera que me ayuden tengo un problema tengo una aplicacion en visual basic 6.0 de 16 formularios y para interactuar entre ellos pues estaba utilizando el

form2.show
unload form1

y asi en todos los fornularios pero cuando le daba en la x para poder cerrar la aplicacion !! pues esta no cierra

lugo lo hice ejecutable paso lo mismo todo funciona bien con el unload pero cuando le daba en la x aparentemente la aplicacion se cierra pero al abrir el administrador de tareas pues este sigue cargado como si lo estubiera tuilizando .. por que sucede eso actualmente lo hago con el

Me.Hide

pero eso solo oculta el formulario y eso tengo por entendido que ocupa msa recurso de memoria o me equivoco ??? necesito su ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hide - unload

Publicado por Unknow (5 intervenciones) el 16/12/2006 16:08:56
Mira cuate

segun los sintomas que que comentas de tu aplicacion es muy posible que dentro de tu codigo en el formulario 2 tengas el llamado a una funcion , propiedad hacia el form1. por eso cuando se descargar el form2 se queda en memoria tu form.

Puedes probar esto haber si te funciona el evento de descarga de tu form2

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
If Not Form1 Is Nothing Then
Unload Form1
End If
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

END

Publicado por yo (5 intervenciones) el 16/12/2006 18:39:24
La instrcción "End" detiene la ejecución del programa, cierra todos los archivos abiertos, destruye todos los objetos creados y libera la memoria utilizada por el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hide - unload

Publicado por Yoel (9 intervenciones) el 16/12/2006 18:45:16
El problema era el modulo (modulo1.bas) yo alli tenia la conexion a la base de datos y de alli hacia referencia a todos los formularios le quite el modulo y la cadena de conexion la hice en el el mismo formulario form1 y utilice el unload me para pasar al orto formulario y todo funciono normal entonces cuando le di clik en la x si lo cerro

form2.show
unload me

eso quiere decir que cuando quiero trabajar en un sistema completo de ventas sin menu (formulario MDI) tendria que siempre utilizar el ME.HIDE y el form.show ?????

es verdad o me equivoco ??
por que para un proyecto creo yo que es mejor tener un modulo y tener alli todas las variables y la copnexion a la base de datos POR ESO DIGO QUE EN UN PROYECTO LO NORMAL ES TRABAJAR CON EL HIDE ????

SI TRABAJO CON UN MODULO (VARIALBES Y CADENA DE CONEXION), PARA PASAR DE UN FORM A OTRO FORM CON UNLOAD ME TODO FUNCIONA NORMAL EL PROBLEMA ES CUANDO QUIERO CERRA LA APLICACION SI LE DOY CLICK EN LA X NO CIERRA LA APLICACION SI GUE CARGADO EN MEMORIA ---

SI HAGO TODO LO ANTERIOR PERO EN VEZ DE UTILIZAR EL UNLOAD ME UTILIZO EL ME.HIDE ALLI SI QUE FUNCIONA A LA PERFECCION

pero seria mejor el unload me (lo descarga de la memoria al form) o el me.hide que solo lo oculta pero no lo descarga de memoria ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:hide - unload

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 18/12/2006 13:29:07
Lo que puede suceder tambien es que no estes desconectando la base de datos, la verdad yo recomiendo si vas a terminar el programa usarlo por END en el evento Query_Unload.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar