Visual Basic - listindex en combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

listindex en combobox

Publicado por jm (5 intervenciones) el 19/12/2006 00:00:48
hola, he creado un combobox que coje los registros de una tabla de acces y permite introducir el registro en un campo de una tabla,Con la propiedad itemdata consiguo que el combobox adjudique un valor numerico a cada registro ya que la tabla a la que adcedo tiene dos campos un numero(o Id) y una descripcion en texto.Hata aqui bien pero tambien quiero que el valor del Registro de los campos ya almacenados este "ligado "al combobox para que ( es lo que he intentato) mediante la propiedad listindex el combo box muestre la descripcion correspondiente

Private Sub txtFields_Change(Index As Integer)
Combo1.ListIndex = txtFields(4).Text
End Sub

txtFields(4).Text es un campo de un formulario que contiene registros ( controlados por un Data)

pero me da un error de "NO COINCIDEN los Tipos"

Si por ejemplo pongo Combo1.ListIndex = 2 funciona perfectamente asi que sera un problema de conversion de tipos digo Yo.

Lo he intentado almacenando el text1.text en una variable y de 40 maneras mas pero no hay manera.

Haber si me echais una manita, necesito que al pasar a cualquier registro el combobox se situe en la descripcion equivalente automaticamente,

Este es el codigo que recoje los registros (Como si tuviesemos 2 columnas en un combobo x ya que por descracia este objeto no admite mas de una coluimna)

Private Sub Form_Load()
' lee la ruta donde esta la base de datos
Open "ruta.txt" For Input As #1
Input #1, dato
RutaBasedatos = dato
datPrimaryRS.DatabaseName = RutaBasedatos
' asigna los valores al combobox de grupos
Set DB = OpenDatabase(RutaBasedatos)
Set nregistros = DB.OpenRecordset("select DISTINCT numero,descripcion from Grupos order by numero; ")
Do While Not nregistros.EOF
Combo1.AddItem nregistros!descripcion
Combo1.ItemData(Combo1.NewIndex) = nregistros!numero
nregistros.MoveNext
Loop
nregistros.Close
DB.Close
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listindex en combobox

Publicado por Javier (1 intervención) el 19/12/2006 00:40:29
Prueba con esto:

combo1.ItemData(combo1.NewIndex) = txtFields(4).Text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No es la solucion

Publicado por jm (5 intervenciones) el 19/12/2006 05:34:23
Gracias por contestar pero no es nada de eso , ademas sigue dando un error de tipos

Con esto consiguo que el campo tome el valor del combobox ,
' asigna el valor del combo box al campo grupos
txtFields(4).Text = Combo1.ItemData(Combo1.ListIndex)

ahora Como lo hago al reves y que Rule?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listindex en combobox

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 19/12/2006 10:14:07
Prueba con esto

Combo1.ListIndex =Val( txtFields(4).Text )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar