Visual Basic - Problema con SUMA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con SUMA

Publicado por Chelo (4 intervenciones) el 27/01/2007 23:08:54
Estoy intententado realizar la siguiente consulta SQL:

strsql = "select SUM(tabla1.campo1)as Total1, SUM(tabla2.campo2) as Total2 FROM Tabla1, Tabla2 WHERE tabla1.campo1 BETWEEN #" & Format(Text1.Text, "YYYY-MM-DD") & "# AND #" & Format(Text2.Text, "YYYY-MM-DD") & "#"

Es resultado es algo loco ya que me multiplica la cantidad del resultado de la sumatoria por la cantidad de filas de registros de la otra tabla.

Alquien sabe que estoy haciendo mal?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con SUMA

Publicado por maree (30 intervenciones) el 29/01/2007 17:33:09
Hola, me parece que tu consulta esta mal formulada. Porq colocar la tabla2, si la validacion de la consulta no incluye ningun campo de la tabla 2

Mejor separa las consultas, y asi vas a ver mas claro a lo q me refiero.

Ademas, ...

"select SUM(tabla1.campo1)as Total1, SUM(tabla2.campo2) as Total2 FROM Tabla1, Tabla2 WHERE tabla1.campo1 BETWEEN #" & Format(Text1.Text, "YYYY-MM-DD") & "# AND #" & Format(Text2.Text, "YYYY-MM-DD") & "#"

en la condicion tratas a campo1, como campo fecha, usas SUM en un campo fecha ?? No creo q esto funcione, debes sumar campos numericos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Problema con SUMA

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 10/02/2007 09:03:07
Creo que el problema es que en la consulta no estás vinculando la tablas, te falta poner en la clausula WHERE algo así:

AND tabla1.campoenlace1 = tabla2.campoenlace2

donde campoenlace... es el campo que indica que registros de las tablas están relacionados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar