Visual Basic - como haga para usar DataReport con dos tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como haga para usar DataReport con dos tablas

Publicado por Juancho (19 intervenciones) el 12/02/2007 17:00:39
ya logré pegar el data report con una tabla. quisiera mostrar en el mismo informe datos de tablas de una misma base de datos que está en access. med ijeron que usando sql pero en realidad no sé. diganme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como haga para usar DataReport con dos tablas

Publicado por yo (3 intervenciones) el 12/02/2007 19:27:16
pos le preguntais a los que os dejeron que usando sql, manito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como haga para usar DataReport con dos tablas

Publicado por fede (189 intervenciones) el 13/02/2007 19:15:24
lo que hago yo es crear un procedimiento almacenado(nose si conoces de sql)
y haces una consulta asi
Private Sub cmdimpirme_Click()
If impfac = True Then
query ("select A.idarticulo,A.descri,F.dto,F.precio,F.canti,F.importe,F.pagado,F.interes,C.apellido,C.nombre,C.direccion,C.tel,F.impodto,N.idfactu,F.idfactu,N.fecha,F.idcliente from Facturas F, Cliente C,Nrofactura N, Articulos A Where C.idcliente = F.idcliente AND F.Idarticulo = A.idarticulo AND F.idcliente=" & codcli & " AND N.idfactu = F.idfactu AND F.idfactu=" & codfac & "")
impfac = False
End If
End Sub
Private Sub query(sql2 As String)
If rsdyn.State = 1 Then rsdyn.Close
rsdyn.Open sql2, cn, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
fijate que drtfac2 es el nombre del datareport hay pone el tuyo
printer
End Sub
Private Sub printer()
Dim i As Integer
With dtrfac2
Set .DataSource = Nothing
.DataMember = ""
Set .DataSource = rsdyn.DataSource
With .Sections("Section1").Controls
For i = 1 To .Count
If TypeOf .Item(i) Is RptTextBox Then ' fijate q tenes q agregar los textbox necesarios en la parte de detalle y que su nombre sea Section1
'The datamember should be always blank while creating dynamic data reports
.Item(i).DataMember = ""
.Item(i).DataField = rsdyn.Fields(i - 1).Name
End If
Next i
End With
.Show
End With

End Sub

cualquier cosa avisa fede rosario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como haga para usar DataReport con dos tablas

Publicado por juancho (19 intervenciones) el 14/02/2007 21:00:27
mira veo entonces por tu explicación que se puede. en verdad no entendí nada porque no sé SQL. recomienda un material para leer y como hago unos buenos programas con visual basic. Tú sabes que para trabajar con datareport se usa el entorno de datos hay estan la parte de command y SQL es ahi donde debo agregar ese código que me enviaste? si me explico o es en otro sitio? un módulo. cual quier cosa te envio un correo me interesa estoy nuevo en este lenguaje no sabía usar el datareport y ya logré pero pegando una sola tabla me gustaría relacionar para hacer informes más robustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como haga para usar DataReport con dos tablas

Publicado por juancho (19 intervenciones) el 14/02/2007 21:03:06
gracias por el interés de compartir información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar