Visual Basic - permisos, bloqueos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

permisos, bloqueos

Publicado por LUCKYTA (13 intervenciones) el 13/02/2007 05:14:49
para una aplicación de red..
en una de las tablas los usuarios guardarán, (sólo escribir registros nuevos..)
cuál es la opción correcta para el bloqueo...
traigo un show con los bloqueos, permisos...
cómo debe ser el bloqueo, en qué momento lo cambio??
o qué hago para permitir que puedan estar grabando los usuarios, sin que les marque el error...
una idea, please....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:permisos, bloqueos

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 13/02/2007 08:31:52
en mi caso cuando se trata de agregar registros, abro los recordset con bloqueos optimistas y hago uso de campos autonuméricos, asi aunque esten varios usuarios al mismo tiempo, siempre le tocará un solo registro diferente cada quien.

para los permisos, manejo 4, Altas-Bajas-Cambios-Consultas, guardo en una tabla 6 campos

usuario - modulo - Alta - Baja - Cambio - Consulta

todos los campos son numéricos, los 4 ultimos tipo byte, en el campo usuario guardo el número de cada usuario a mi aplicación.

En modulo, guardo el número de cada modulo de mi aplicación, por ejemplo el modulo de proveedores (se da de alta, bajas, cambios y consultas a los datos de los proveedores)

Los últimos 4 campos serán para identificar qué operaciones podrá hacer el usuario en el modulo, por ejemplo

usuario - modulo - Alta - Baja - Cambio - Consulta
juan --proveedores - 1 --- 0 -------- 1 ----------- 1

en este ejemplo establezco que al usuario JUAN en el módulo o pantalla (form) de proveedores solo podrá AGREGAR REGISTROS, CAMBIAR REGISTROS y por defecto, CONSULTAR REGISTROS (no pude cambiar lo que no puede ver)

Al momento de cargar el módulo (Form_Load) busco en la tabla de USUARIOS si el usuario que entro tiene permiso para "AGREGAR", si es asi, activo el botón/menú de agregar, si el usuario tiene derecho a "BORRAR" activo el botón/menu de borrar, y así sucesivamente, depende de qué hagas en el formulario

antes cada usuario debe de hacer login al iniciar la aplicación, para asi tenerlo siempre identificado y los permisos listos para activar (ya sea la propiedad ENABLED o VISIBLE) algunos botones o menus

espero te sirva de algo, a mi, asi me funciona, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar