Visual Basic - TIMER en segundo plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

TIMER en segundo plano

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 15/02/2007 03:30:59
Hola a todos los colegas.
Tengo una duda y no sé cómo resolverla, en un ciber controlo cada máquina con un command (la activo e inicio el tiempo de uso) y cuando hago click en cada command me dice qué tiempo lleva y cuánto va a pagar, pero SOLO cuando hago click en ese command.
Ahora quiero que sin hacer click en dicho command, el forma activate o algo así del formulario detecte que una máquina ha comprado por ejem 30 min y que al transcurrir ese tiempo me mande un sonido para avisarme que su tiempo ha terminado.
Tengo esto en el command

If tabla("O_VALORES") <> 0 Then
Pbar.Max = tabla("O_VALORES")
Label16.Visible = False
If Val(Text4.Text) > tabla("O_VALORES") Then
Text4.Text = tabla("O_VALORES")
Timer1.Enabled = False
MsgBox "ALERTA!!!!! esta máquina ya terminó su tiempo...", _bExclamation, "¡¡¡¡¡TIEMPO!!!!" ''
End If
Else
Pbar.Max = 60
Label16.Visible = True
End If
Pbar.Visible = True
Pbar = Val(Text4.Text)

pero ojalá alguien me diga cómo hacer para que el formulario detecte cada command según el tiempo que vaya transcurriendo, no tengo idea de cómo hacerlo.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TIMER en segundo plano

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 15/02/2007 12:45:48
Parece que todo lo enfocas a un solo registro, pueden ser varios los usuarios en activo en tu Ciber.
Se supone que los usuarios activos estan en una tabla en la que el campo terminacion indica la hora de finalizacion.
Yo usaria un dbGrid asociado a un DataControl en cuyo DataSource pondria
Select * from Tabla where time<Terminacion
Un Timer, que se dispararia cada minuto, haría un refresh en el Data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Pedro Luis

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 16/02/2007 01:21:58
Voy a probar tu consejo, ojalá pueda darle a lo que estoy buscando, de inicio, parece muy buena idea, ojalá sea igual corriendo el programa.
Gracias nuevamente amigo.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar