Visual Basic - tamaño del formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

tamaño del formulario

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 19/02/2007 13:13:57
buen dia, el problemas es que estoy realizando una aplicacion donde tengo varios formularios con muchos objetos yo trabajo con una resolucion 1024*768, pero cuando cambio a una resolucion de panatalla mas baja los formularios quedan fuera de panatalla, ¿como puedo controlar el tamaño de los formularios de la aplicacion para que se adapten cuando se cambia la resolucion de pantalla desde windows?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tamaño del formulario

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 19/02/2007 16:36:30
Pues directamente en vb no lo se, pero me parece que vb trae un control con el que puedes detectar cambios al sistema, como los cambios de resolucion, me parece, ahorita no me acuerdo, o puedes poner un timer y estar censando cada cierto tiempo para ver la resolucion, claro esto no es optimo pero lo podrias tomar como ultima opcion.
Una vez que ya tengas la resolucion cambia el tamaño de tu formulario y en el evento resize debes ajustar el tamañao para tus controles. Si usas vb.net esto te lo ahorras pues metes todo dentro de un layout y cuando este cambia de tamaño cambia automaticamente el de los controles contenidos dentro de el, pero en vb6 eso no se puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tamaño del formulario

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 20/02/2007 14:21:34
Puedes usar lo siguiente:

Private Function ResolucionPantalla () As String

Dim lngAncho As Long
Dim lngAlto As Long

lngAncho = Screen.Width / Screen.TwipsPerPixelX
lngAlto = Screen.Height / Screen.TwipsPerPixelY

ResolucionPantalla = CStr(lngAncho) & " x " & CStr(lngAlto)

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar