Visual Basic - problemas con el control de teclas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con el control de teclas

Publicado por NaxoneZ (8 intervenciones) el 28/02/2007 14:16:45
Buenas, no me registrado por falta de tiempo, pero pienso hacerlo cuando tenga un poco mas de tiempo...

Bueno la cuestión es que quiero hacer un minigame en plan mario bros, pero cuando dejas pulsada una tecla de dirección para que se mueva el picture del mario, los enemigos (controlados por timers) se quedan parados y hasta que no dejas de pulsar la tecla no responden. La cosa seria que pudieras pulsar una tecla seguidamente de direccion sin que esto afectase al timer y por tanto al movimiento de los enemigos... ya no sé que hacer si alguien se le ocurre una solución le agradeceria que me echara una mano ya que no tengo tampoco muchos conocimientos de vb xD

Y otro problema que tenia tambien es a la hora del retroceso del enemigo... que se recorre como 1000 posiciones de left en 0.1 segundos... con lo cual es imposible matarlo en ese momento..

Este es el cacho de codigo del movimiento enemigo:

If enemigo.Left = 720 Then 'max. izquierda
Do While enemigo.Left < 4400
For i = 1 To delay ' suavizar movimiento
enemigo.Left = enemigo.Left + 10 'vuelve
Next
Loop
Else
If enemigo.Left = 4400 Then
enemigo.Left = enemigo.Left - 10
Else
enemigo.Left = enemigo.Left - 10
End If
End If
End Sub

Creo que el problema es el for pero no sé ya como solucionarlo la verdad.. xD

Gracias y a ser felices :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el control de teclas

Publicado por Yo (18 intervenciones) el 28/02/2007 16:25:36
Prueba a usar dentro del Do While o dentro del For la instruccion DoEvents
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con el control de teclas

Publicado por NaxoneZ (8 intervenciones) el 28/02/2007 22:28:20
Si funciono! tnx :D

Pero aun sigo teniendo el problema con el scroll horizontal sin barra... algo asi como que el personaje llega a tal punto y la pantalla se mueve... no sé como hacerlo dentro de un mismo formulario y sin la barra de desplazamiento :\... alguna idea?

Y tnx "Yo" de nuevo :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar