Visual Basic - ver decimales base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ver decimales base de datos

Publicado por ayax_oileo (21 intervenciones) el 01/03/2007 20:01:27
hola amigos del foro, tengo una consulta tengo una base de datos llamada ventas en la cual tengo campos de tipo single en los text (precio,ventas, totales) tambien tengo comandos (nuevo,grabar,modificar,salir)

cuando pongo nuevo registro en boton del comando
e ingreso las cantidades en los tex
dim a,b as double
a=val(text1) text1 es el precio
b=val(ventas) text2 ventas
' en tiempo de ejecucion el comando le los los valores decimales
precio=40
ventas=10.5

totales a+b

text3=totales

hasta aqui todo bien, pero cuando pongo grabar, el 10.5 que ingrese en el tex se transforma en 105, osea borra el decimal y yo quiero que me guarde en la base de datos y me muestre lo normal 10.5 alquien me puede ayudar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ver decimales base de datos

Publicado por quique (17 intervenciones) el 02/03/2007 00:29:16
checad la configuración regional, a que lo tienes como español-españa, y en este caso sirve para separar millares, no decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver decimales base de datos

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 02/03/2007 03:10:46
No especificas con que Base de datos trabajas, infiero que ha de ser Access, por lo cual tendrás que tener en cuenta que como dice quique, la configuración regional de la máquina interfiere amenudo con la forma en que guradan los datos double o curency en la base de datos.
Para evitar esto, y que te cambién la configuración, te cnvendríua en cada TextBox detectar con un evento KeyDown cuando se aprieta la tecla del punto decimal en el pad de número del teclado, y reemplazar el KeyCode con la de la coma decimal en español.
De esta manera cada vez que en un cuadro en donde deberías esribir cifras, se pulsa un punto, automáticamente se escribe una coma.

Así no tendrías que modificar la configuración regional de cada computadora en la que instales tu aplicación.

Además, en la función Update que hayas creado para guardar los datos al Recordset, considerá utilizar la función format para evitar cualquier posible error.

NOTA: Si es que estás utilizando SQL MSD 2000 pues es imprescindible que utilices la fnción cCur() para cada valor monetario que quieras ingresar a la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver decimales base de datos

Publicado por Daniel (1 intervención) el 23/03/2007 20:17:44
Benjo:

Por favor informame como debo escribir el Código fuente para que el KeyDown me detecte el punto y lo pase a coma. Gracias.

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar