Visual Basic - Llamar Formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llamar Formularios

Publicado por Ari Yunuel (5 intervenciones) el 01/03/2007 20:40:42
Hola !
Buenas tardes.

Mi duda es la siguiente.

Estoy trabajando en Visual Basic 2005 Express Edition, tengo un formularo llamado X y een ese mismo tngo un control que es un Picture Box y dento d eso picture box quiero llamar otro formulario, segun yo ya tengola sintaxis, pro no me funciona me marca error en la propiedad .hwnd mi sintaxis es la siguiente:

Public Class FrmBienvenida
' Declaración de la función Api SetParent
Private Declare Function SetParent Lib "user32" (ByVal hwndChild As Long, ByVal hwndParent As Long) As Long

Private Sub TxtUser_VisibleChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TxtUser.VisibleChanged
TxtUser.Text = FrmAccess.TxtUsername.Text
TxtUser.Enabled = False
End Sub

Private Sub SalirToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles SalirToolStripMenuItem.Click
End
End Sub

Private Sub CyberCafeToolStripMenuItem_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles CyberCafeToolStripMenuItem.Click
PictureBox1.Visible = True
Dim ret As Long
ret = SetParent(FrmCyber.hwnd, PictureBox1.hwnd)
FrmCyber.Show()
End Sub
End Class

a mi me marca error en la siguiente parte (FrmCyber.hwnd, PictureBox1.hwnd), sobre todo en el .hwnd porq sera espero alguien me ayude.

bueno esa fue una forma facil d acerlo si alguien sabe como llamar formulario dentro d otroi sin necesidad de un control se lo agradeceria mucho.

tambien quiero hacer que cuando quiera salir d dicho form la pantalla o el resto del formulario X quede vacia por si necesitro llar otro formulario pero de = manera en elmismo,

espero haberme explicado bien, de antemano muchas gracias.

atte ari yunuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar Formularios

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 02/03/2007 03:54:27
Si el PictureBox ya es un Child del Formulario, no podés nunca hacer que el formulario se convierta en un Child del PictureBox.
El PictureBox debería ser un objeto de otro formulario, que previamente tenés que carga en memoria para asignarle un Child
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar Formularios

Publicado por ari yunuel (5 intervenciones) el 02/03/2007 22:14:35
y como le hago?
o facil como llamo un form dentro de otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar Formularios

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 06/03/2007 00:24:48
Un Form puede ser puesto como child de otro Form, y la única forma es con SetParent, en donde colocarás el handle de cada uno de tus Forms uno en el lugar del Child y otro como Parent.
Debería ser muy simple, si se te plantea un problema, deberías verificar el resultado de la función y usar GetLasError para saber que es lo que está sucendiendo.
En tu anterior ejemplo, estabas usando un handle de Forms y un handle de PictureBox. Por eso te tiraba error de dependencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar Formularios

Publicado por angelica (3 intervenciones) el 06/03/2007 02:43:00
en el codigo de un boton boton del primer form ( form1) puedes agregar
form2.show

para cerrarlo
unload me
dentro del form2
para no serrar todo el programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar