Visual Basic - buscar en tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar en tablas

Publicado por Valentin (13 intervenciones) el 30/07/2001 17:38:31
Quisiera saber el método que utilizais para buscar un elemento dentro de una tabla; yo utilizo lo siguiente:
data1.recordset.findfirst "nif=text3.text"
pero me da un error y no me encuentra nada, considerando que en text3 (control de edición de texto) tengo almacenado un nif que existe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar en tablas

Publicado por El Banner (54 intervenciones) el 31/07/2001 00:11:26
prueba con esto:
data1.Recordset.FindFirst ("NIF=" & TEXT1.TEXT)
la verdad no me acuerdo si el valor tiene que ser numerico
si lo es entonces
data1.Recordset.FindFirst ("NIF=" & CINT(TEXT1.TEXT))
si no prueba asi
Data1.Recordset.Index = "PrimaryKey" 'o como se llame tu indice
Data1.Recordset.Seek "=", text1.text
If Data1.Recordset.NoMatch = False Then
msgbox "encontrado"
else
msgbox "no xiste"
enif
pero recuerda que para findfirst el data tiene que ser dynaset y seek tipo table en el recordsettype
ojala y te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tablas

Publicado por Agradecimiento y pregunta (13 intervenciones) el 31/07/2001 17:51:37
Gracias El Banner, me ha servido tu solución (la de Findfirst).
Una pregunta más ¿ Cómo haces los informes de una tabla o de una tabla enlazada con otra ?, yo he visto una aplicación para generar informes, perono sé como ejecutarlo; ¿hay alguna otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tablas

Publicado por El Banner (54 intervenciones) el 03/08/2001 18:16:23
se puede hacer facilmente con el reporteador que trae el visual basic
se crea un dataenviroment y despues se le da la conexion a la base de datos, despues se hacen los llamados command, que solo es hacer le sql a determinada tabla (select * from tabla1), te recomiendo hacer un sql o command por tabla y despues en tiempo de ejecucion se le dan los paramentros, pero antes debes agruparlos en el dataenviroment si quieres escribeme a mi correo y te mando un ejemplo
ojala y te ayude bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar