Visual Basic - URGENTE PORFAVOR

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

URGENTE PORFAVOR

Publicado por julyethe (11 intervenciones) el 31/07/2001 17:50:08
Hola a todos porfavor necesito de su ayuda urgentemente
como puedo mandar a impresion el contenido de un textbox que tiene como propiedad multilineas necesito que imprima de esta forma:

mmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmm

la instruccion que yo le doy imprime asi:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ayudenme porfavor es urgente , por su amable atencion gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PORFAVOR

Publicado por gabriel (7 intervenciones) el 02/08/2001 15:01:05
Una vez tuve que hacer algo parecido y no se si será lo más idoneo, pero era algo asi...
Coges la cadena y la divides en trozos (vas cogiendo un número determinado de caracteres...). Si no sabes el tamaño de la cadena puedes hacer lo siguiente, con la función len(textbox), te devuelve la cantidad de caracteres que tienes en la caja de texto.
Si quieres que te imprima 10 caracteres por linea divides lo que te da la propiedad len(textbox) entre 10 y tendrás el número de "trozos" o líneas que vas a tener que imprimir.
Vas guardando esas cadenas en una tabla:
for i=0 to valordivision
tabla(i)=mid(cadena,inicio, fin)
next i
donde cadena es el contenido de lo que hay en la caja de texto.
inicio es la posición a partir de la cual empiezas a coger caracteres y fin la posición hasta la que coges caracteres... Lo tendrás que ir controlando en cada pasada del for

Y finalmente haces un printer.print de la tabla, y con las propiedades currentx y currenty lo vas posicionando horizontal y verticalmente...
for i = 0 to valordivision
printer.currentx=valorx
printer.currenty=valory
printer.print tabla(i)
next i
con valorx y valory posicionas el texto de manera horizontal (x) y vertical(y). De todos modos, cada vez que haces un printer.print imprime una linea, asi que basicamente no te tendras que preocupar mucho del posicionamiento.
Desconozco si habrá otra manera más facil de hacerlo (seguro que sí), pero mientras puedes probar a ver si te vale.
Espero que te sirva, un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar