Visual Basic - Ayuda Urgente BASES DE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Urgente BASES DE DATOS

Publicado por Steve Cook (2 intervenciones) el 02/08/2001 00:24:38
Estimadoa amigos, estoy iniciandome en visual basic, y para empezar deseo desarrollar un proyectito, tengo la siguiente duda todavia :

Para conectarme a la base de datos, tengo el codigo y lo he puesto en un modulo a parte,

Ahora para usar una tabla desde una forma, tengo en un objeto el codigo del cliente, el cual al ingresarse deseo buscarlo mediante un SQL, y para ello uso el siguiente codigo, diganme si ando perdido, o esta bueno, aunque el compilador me dice "INVALID FROM CLAUSE" y me ubica en el "Open", aunque yo no veo nada malo en el SQL, por que de ello si se pues trabajo en oracle, tal vez es en la sintazis, o en la forma que se usa aca, AYUDENEME POR FAVOR......

He aqui el codigo :

Private Sub Form_Load()
Set rstcontrol = New ADODB.Recordset
rstcontrol.CursorType = adOpenKeyset
rstcontrol.CursorLocation = adUseClient
rstcontrol.LockType = adLockOptimistic
rstcontrol.Open "clientes_afiliaciones", strCnncontrol, , , adCmdTable
End Sub
Private Sub txt_cod_cliente_LostFocus()

If rstcontrol.State <> adStateClosed Then rstcontrol.Close
rstcontrol.Source = "Select * From clientes_afiliaciones where cod_cliente = " & txt_cod_cliente.Text
rstcontrol.Open
If Not IsNull(rstcontrol.Fields(0).Value) Then
MsgBox "Cliente Ya existe !!!!"
Else
txt_cod_cliente = rstcontrol.Fields(0).Value
End If
End Sub

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente BASES DE DATOS

Publicado por Salvador M. (7 intervenciones) el 02/08/2001 20:56:27
Hola, a mi en lo personal no me gusta usar controles para trabajar con un base de datos, prefiero hacerlo con codigo utilizando ADO, te recomiendo que revises en la ayuda (MSDN) sobre esta tecnologia, ahi encontraras mucha informacion y mucho ejemplos, si lo deseas te puedo enviar un ejemplo, pero preferiria que revisaras la documentacion antes de hacerlo. Suerte

smf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar