Visual Basic - Urgentísimo!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgentísimo!!!!

Publicado por metlok (2 intervenciones) el 16/03/2007 22:09:46
Hola amigo (a):

Utilizo ADODC, un DATAGRID y Acess 2000. Jalo los datos desde la base de datos y luego los muestro en la DATAGRID. Lo que necesito antes de ello es generar la instrucciòn necesaria para consultar si existen coincidencias. Si las hay generar una serie de otras instrucciones.

Para que podas dar un vistazo te envío lo que tengo hasta el momento en la consulta, la cual se realiza sin inconvenientes:

Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM apoderado WHERE codigo LIKE '" & text1.Text & "%' ORDER BY Apellido1"
Me.Adodc1.Refresh
datagrid1.refresh

Intento realizar esto con EOF y BOF, como se supone que se realiza, pero nada.

Si tenes idea de como hacer esto por favor comunicame como lo hago y si nos mucho por favor generame un ejemplo de como sería.

Gracias a vos por tu ayuda.

MET
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgentísimo!!!!

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 16/03/2007 22:30:08
En este ejemplo, vos podés recibir tres clases de recordset, uno vacio, uno con dos o mas registros y uno con un sólo registro. Es así?
Pues entonces usas EOF en la primer condición, ya que si el recordset que te devuelve está vacío, ya no tenés que hacer ninguna operación, ahora, si EOF es falso, entonces, podés consultar la propiedad RecordCount, para saber cuantos registros hay, si te devuelve más que uno, entonces, ahí tenés que poner el código que vos necesitás.

Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM apoderado WHERE codigo LIKE '" & text1.Text & "%' ORDER BY Apellido1"

adodc......

If Adodc1.Recordset.EOF then
msgbox "No hay ingún registro que coincida con el criterio de busqueda"
else
if Adodc1.Recordset.RecordCount >=2 then
Msgbox "Se detectaron dos o más registros que concuerdan con el criterio"
'Acá iría tu codigo
endif
Endif

datagrid.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentisimo!!!!

Publicado por El Perezoso (1 intervención) el 17/03/2007 00:52:58
Intento realizar esto con EOF y BOF, como se supone que se realiza, pero nada.

que es lo que se supone que realiza?

p.d. no me contesteis antes de mañana que me voy a dormir la siesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar