Visual Basic - Error en crystal con bd en access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en crystal con bd en access

Publicado por Tilky López (4 intervenciones) el 21/03/2007 19:59:56
Hola!, Por favor, necesito urgentemente de alguien que me ayude a solucionar un problemita que tengo, trabajo en una aplicación en visual basic 6, con base de datos en access y para los informe uso crystal report, sucede que todo iba muy bien hasta que una consulta que uso para el informe devuelve valor nulo, en el informe en esa columna no me muestra nada y yo necesitaba que me mostrara en ese caso o, porque es un informe estadístico, además uso un campo formula para otra columna de mi informe que suma varios ca,pos entre esos el del valor nuloy tampoco me muestra nada, no encontré en crystal la forma de ponerle a un campo que si era nulo mostrara 0 y lo hice entonces en la consulta usando la funcion "NZ" del access que convierte de valor nulo a 0, en la consulta me funciona de maravillas, si tiene valor me lo muestra, sino pone 0, pero al darle en crystal verificar base de dato porque cambie la consulta me da un error de: "Error opening file. There are no fields in the file: OrgB", donde OrgB es mi consulta, una de las que uso en el informe, y por el ejecutable el error que da es como si no reconociera la funcion NZ, por favor si alguien puede ayudarme, Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en crystal con bd en access

Publicado por jordilc (1 intervención) el 22/03/2007 18:06:07
crea un campo formula en el crystal.
en el creas el siguiente if.

if isnull( "campo de la base de datos" ) then 0 else "campo de la base de datos"

espero que funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar