Visual Basic - ayuda y apoyo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda y apoyo

Publicado por pablo gustavo (1 intervención) el 27/03/2007 03:41:08
hola a todos les planteo lo que estoy necesitando nesecito hacer un programa para facturar en mi kiosko....pero quiero hacerlo yo mismo,tengo uno que segun el programador que me lo confecciono en clipper(d.o.s), es una basura lo descarte. por eso me puse en campaña en hacelo yo lo que hice hasta el momento fue agendas, calculadoras, programas en visual basic 6 que son pequeños...con tutoriales que baje de esta pagina que la sigo hace mas de 2 años lo que deseo de este programa es lo siguiente : que tenga facturacion de productos,ingreso de las golosinas o mercaderias, inventario de stock,que imprima en un spooler fiscal(que ahora duerme por no lo uso) y si me olvido de algo me lo dicen...lo uqe yo hice hasta el momento es el inicio del programa y loq ue no encuentro en ningun tutorial es como hago la bases de datos para hacer un que lo voy vendiendo me lo reste en el deposito lo trate de hacer con el control DATA y el formato de la base en access 2000 y el DBGrid....ustedes diran como voy por eso nesecito si pueden darme una mano...que me enseñen ....no a que me manden el codigo fuente ya hecho por que ya en una opotunidad me lo enviaron y lo rechace quiero aprehender gracias por leer y escuchar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda y apoyo

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 27/03/2007 12:33:25
La base de datos creala en access y luego cuando consultes lo que tienes en la base de datos es hacer sumatorios agrupados por codigo de producto.
Espero que sea eso lo que preguntabas
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda y apoyo

Publicado por UBALDO MONTEMAYOR (1 intervención) el 31/03/2007 05:18:37
Hola : Yo tepuedo ayudar en tu proyecto dandote los tips para que tu mismo hagas tu programa , pero este programa por lo que estas pidiendo es de mediano tamaño y te llevara un buen tiempo en hacerlo.

Tienes que aprender conceptos , objetos y base de datos
Te recomiendo te documentes en ADO , y utiliza Base de datos de Acces 97 , que las puedes crear en Visual Basic 6.0, Tienes que crear primeo una base de datos con varias tablas , Inventarios, Ventas, Compras, Clientes, Provedores , Productos.
Te recomiendo visites la pagina de EL GILLE, Encontraras mucha ayuda para tu proyecto.

Primero hacer un programa para poder dar altas , bajas y cambios en las tablas.
Y despues el formulario con el objeto listview para la factura.-

Aprendete el Objeto Listview y el Objeto Printer te puede ayudar para tu factura.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar