Visual Basic - VB contraseñas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB contraseñas

Publicado por ghost (6 intervenciones) el 04/04/2007 22:18:43
hola, quisiera pedir un favor a un colega que sepa manipular muy bien el visual basic, tengo que realizar un proyecto y quiero saber :
1) como descargar un formulario para que pase el otro sin necesidad de command button, osea utilizando un timer
2) como hacer un forlmulario que este conectado a una tabla en acces, que pida una contraseña minima de 6 caracteres, ademas de esto, debe guardar una auditoria en otra tabal, en esta auditoria se guarda la fecha y horta de entrada, la fecha y hora de salida, los archivos que ejecuto o abrio, esto se debe guarddar en la tabla de auditorias.
3) fuera de esto, segun el punto anterior se debe escojer un nivel a al ingresar la contraseña y nombre de usuario, por el cual si es administrador puede tener acceso a todos los menus que hay en el programa, y si es usuario se bloquean algunos de estos menus,
por favor les pido a aquellos duros en programacion que me colaboren con lo que sepan asi sea lo mas minimo, el conocimiento nunca sera despreciado os agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB contraseñas

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 04/04/2007 23:11:41
1.- En el evento del timer, para que pase a otro formulario, simplemente lo muestras:

Form2.Show 1
Unload Form1 ' Bueno, no dices si el formulario 1 se debe descargar.

3.- Cada Item del menú lo puedes mostrar (por default están como visibles, cuando diseñas el menú) u ocultar:
' Según como se llame cada opción o ítem de tu menú y una vez
' que validaste la clave del usuario y/o contraseña, con una variable
' identificas si es administrador o usuario, aqui le llamé "Administr"
if Administr then ' Haces visibles todos los items del menú.
mnItem1.Visible = True
mnItem2.Visible = True
mnItem3.Visible = True
Else
mnItem1.Visible = False
mnItem2.Visible = False
mnItem3.Visible = False
EndIf

Para el punto dos, pues debes solicitar la contraseña en un TextBox con la propiedad 'PasswordChar' como asterisco o algún otro caracter para ocultar lo que se escriba. Y la tabla de usuarios de tu sistema debe contener la información encriptada, para que no sea legible "a simple vista", si alguna persona la abre. En fin, este punto es más extenso, si quieres puedes contactarme por correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB contraseñas

Publicado por ghost (6 intervenciones) el 09/04/2007 13:20:23
te agradezco la ayuda y me interesa saber mucho como encriptar la informacion de la tabla de usuarios, te agradezco en serio la ayuda proporcionada
att victor pinto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB contraseñas

Publicado por Facundo (2 intervenciones) el 13/04/2007 14:14:49
Hola. En el tema de pasr de un form a otro, dentro del evento timer escribi

formX.show (donde "formX es el nombre del formulario que queres que aparezca)
unload me

Perdon por no contestarte las demas preguntas pero es que son un poco mas largas y ahora estoy en el trabajo. espero que te sirva. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar