Visual Basic - AYUDA!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA!!

Publicado por gonza (13 intervenciones) el 04/04/2007 22:49:53
BUenas...Tengo una aplicacion en la cual en un momento exporto a excel un determinado archivo...mi problema es que hasta q no cierro la aplicacion no me libera el objeto q maneja el excel de la memoria..aunque durante la aplicacion le asigno NOTHING a mi objeto, no tengo resultados..muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA!!

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 05/04/2007 02:25:24
Si pues tienes razón.

Al hacer esto

a.Workbooks.Open "XXXX.xls"
.
.
.
.
.
.
.
a.Workbooks.Close
Set a = Nothing

primero pon el close de ahi el Nothing, solo que te saldra el mensajito de
Guardar Cambios(Si-No-Cancelar) Con un Sendkeys lo puedes solucionar esto del mensajito.

Espero que sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!

Publicado por Otongo (17 intervenciones) el 05/04/2007 23:34:38
Noooooooooo!
solo le tienes que poner esto al final

ObjetoExcel.Application.Quit

y es todo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 08/04/2007 04:11:23
Gonza

Otongo tiene razón, para cerrar la instancia de la aplicación, la sentencia sería Quit, pero......

Existe un problema que se da cuando utilizás la instrucción de Bloque With, que mantiene en memoria la aplicación Excel. No se si es un Bug o que, pero se da únicamente en casos como este:

CreateObject .........

With Application.ActiveSheet
.Selection
.Selection.Copy
End With
Application.Quit
Set Application= Nothing

........................................... Igual la instancia de Excel sigue en memoria. Si este es tu caso, tan sólo evitá usar las instrucciones de Bloques With.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar