Visual Basic - ayuda informes con parametros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda informes con parametros

Publicado por borja (5 intervenciones) el 13/04/2007 09:12:04
hola.
vereis, he hecho una pequeña aplicación que maneja base de datos mysql y necesito imprimir informes. Lo de hacer informes se más o menos como se hace con el Data Report, pero lo que no se hacer es como pasarle parámetros, es decir, como hacer un informe con los artículos del año 2007 por ejemplo. Espero que me ayudeis o si alguien lo sabe pero prefiere usar el messenger contestarlo y os lo respondo aqui.

venga, gracias de antemano y espero que me podais ayudar, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda informes con parametros

Publicado por Sauga (19 intervenciones) el 13/04/2007 10:26:40
Creo q tu solucion esta con el sql, el lenguaje ese pa comunicarse con las bbdd, ia sabes. Neceistas crear un recordset, asignarle una consulta sql con la condicion "where año articulo=2007" y mostrarlo en el informe. Si tienes mas dudas sigue con el post...

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda informes con parametros

Publicado por borja (5 intervenciones) el 13/04/2007 12:47:55
si, asi si se hacerlo sauga, haciendo un botón por ejemplo, para cada año y haciendo una consulta específica para cada informe. pero claro, quiero hacer un textbox donde poner el año, y que me haga la consulta en el informe según ese año introducido en el textbox. No es tan sencillo creo, porque da errores. O si se podría hacer asi? esque tengo grandes problemas con este tema
gracias por adelantado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda informes con parametros

Publicado por Sauga (19 intervenciones) el 13/04/2007 14:32:06
mmmmm, lo que puedes acer es meter campos textbox para q el usuario meta el año o la caracteristica por la que quiera buscar, y tu tienes q recojer ese dato (textbox1.value creo q era) y añadirselo a la sql, incluso podrias ir añadiendo condiciones segun se ayan introducido los datos o no, concatenando con la cadena principal, me sigues?? es algo abitual con este tipo de cuestiones.

if texbox1.value <> "" then
micondicion = "where tabla.campo = textbox1.value"
sql = sql + micondicion
elseif texbox2.value <> "" then
micondicion = "where tabla.campo = textbox2.value"
sql = sql + micondicion2
etc

Esto que te muestro seria un esquema mu esquema, pero creo q t ayudara cojer la idea, si el textbox no esta vacion creo la condicion y se la uno a la sql.

Luego hay que pegarse bastante para conseguir formar la sql bien, con los and por enmedio, que te acabe bien la sql, y q no se t cuelen cosas por medio o t queden condiciones vacias. Seguramente la primera t cueste un poco, pero t recomiendo q vaias poco a poco, coje una condicion y concatenaselo y ejecuta la sql asta q veas q funciona, y luego ia le vas añadiendo leña al fuego. spero que te aya quedado un poquito mas claro, y no t reies por los errores, la madre de la informatica es la prueba y error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda informes con parametros

Publicado por Andrea (13 intervenciones) el 13/04/2007 16:47:44
Desde luego, la exposición es de cátedra. Contestais sin saber lo que contestais.
El control TextBox no tiene la propiedad Value, así que toda la palabrería posterior sobra.

Es tan sencillo como:
"Select [Campos] From [Tabla] Where [Año] = " & Text1
y esa sentencia se la aplicas a un recordset.

Una sugerencia: Antes de contestar, contar hasta tres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda informes con parametros

Publicado por borja (5 intervenciones) el 13/04/2007 17:07:33
pero andrea, eso me funcionaría en un informe? recuerda que un DataReport (informe en español jeje) es "independiente" de un formulario, y he aqui mi problema. Al poner Text1.text o lo que sea, el DataReport no lo podrá leer! o eso me ha pasao a mi...nose voy a probar, mientras tanto si podeis ayudarme...hacerlo gracias a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda informes con parametros

Publicado por Andrea (13 intervenciones) el 13/04/2007 17:17:40
¿Has probado a poner, en diseño, los campos del Data Report (RptTextBox) como [no enlazado] y asignarlos por código mediante un recordset antes de mostrarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar