Visual Basic - DataGrid + Conexion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataGrid + Conexion

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 20/04/2007 11:56:33
Queria preguntar una duda que tengo sobre las conexiones de los datagrid en 2005. Resulta, que al crear un datagrid, la conexion que se hace sobre una base de datos, pregunta el "Data Source = ruta" para saber en donde se encuentra esactamente la BD. Eso no es problema, pero resulta que el programa que estoy haciendo, la conexion se da en tiempo de ejecucion y no de diseño.

Investigando veo que la cadena de conexion se genera en un archivo .xml del proyecto llamado app.config y la cosa es tal que asi:

<

connectionStrings>
<

add name=" pruebaConexiones.My.MySettings.cnxPrueba" connectionString= "Provider=SQLNCLI.1;Data Source=.;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=EBANO"

providerName="System.Data.OleDb" />
</

connectionStrings>
Como se ve, la BD que esta cojiendo esta conexion es la local '.' (Se le podria asignar otra en diseño pero eso no me interesa), pero ami lo que me interesa es asiganrle una a traves de una variable o algo que se pueda asignarle en ejecucion. He intentado concatenar el valor Data Source =" & variable & ...... pero se ve que no funciona y mis conocimientos de xml no son de lo mejor.

La pregunta a ver si me pueden ayudar o dar alguna idea, como podria darle un valor diferente al que se le asigna ahi.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder