Visual Basic - Bloqueo del teclado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bloqueo del teclado

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 10/08/2001 13:29:55
Hola, me gustaría saber qué puedo hacer para bloquear el teclado desde la A hasta la Z (es decir, tan sólo quiero usar el teclado nuérico, espero, explicarme.... ;) ).
Tampoco quiero bloquear la coma (,) porque es para números decimales... por cierto, ¿existe alguna manera de que VB reconozca el punto (.) además de la coma (,) para números decimales?

Muchas gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloqueo del teclado

Publicado por Rodry (28 intervenciones) el 10/08/2001 13:54:32
Yo tengo este código para escribir solo números, no bloquea el teclado, lo que hace es que, si recibe un ASCII que no sea un número, lo rechaza, si quieres poder escribir también punto o coma, incluye el ASCII de estos.

Public Function SoloNumeros(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii < Asc("0") Or KeyAscii > Asc("9") Then
Beep
Else
KeyAscii = 0
End If

End Function

En cuanto al punto o la coma como caracter decimal, hay funciones de visual, como el val, que reconocen el punto como caracter decimal. Eso hay que estudiarlo. Yo tengo una función que me pasa un punto de una cadena a coma, y otra que hace lo contrario, pasa una coma a un punto. Y uso cada una según el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloqueo del teclado

Publicado por Zzzzzzzz (16 intervenciones) el 11/08/2001 02:56:48
Ahi te va otra,

En el evento keypress( keyascii as noseque) del control (txtbox)

dim str as string

str="0123466789 . ,"

If InStr(str, Chr(KeyAscii)) = 0 Then 'no esta la tecla presionada
KeyAscii = 0 ' dentro del conjunto "str"
Beep ' manda un BEEP
End If

Y eso del punto y coma, segun yo depende de como este configurado LOCATIONS de Windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar