Visual Basic - Error 3051 no puedo abrir base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 86 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por Mtias (136 intervenciones) el 26/04/2007 19:27:49
buenas una sonculta
tengo una base de datos en acces con ADO y cuando la quiero abrir desde visual basic en un modulo me dice lo siguiente:
si la senencia es :
Set db = OpenDatabase("C:\vb\discos")


error 3051
el error es el siguiente : El motor de base de datos microsoft jet no puede abrir el archivo '(c:\vb\discos)'. Esta abierto en modo exclusivo para otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

y si la sentencia es
Set db = OpenDatabase("C:\vb\discos.mbd")

el error es 3024
no se pudo encontrar el archivo '(c:\vb\discos.mbd)'

por lo que buscque me dicen que tendria que fijarme en los perimos pero no se como hacerlo

espero que alguien pueda ayudarme
Gracias saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 28/04/2007 07:06:43
hola, fijate principalmente en la sintaxis

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACA se puede solucionar de la siguiente manera, cuando abrir un archivo de access te genera un alchivo de loqueo, que generalmente se llama igual que la base de datos. si a la base la creaste vos no tenes porque tener problemas. o de lo contario se te mamo la DB, trata de reparar y compactar la DB, en el mismo access.

error 3051
el error es el siguiente : El motor de base de datos microsoft jet no puede abrir el archivo '(c:\vb\discos)'. Esta abierto en modo exclusivo para otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACA en este segundo caso, ahy un problema de escritura de sentencia. tenes que poner, nombre de base ejemplo "MiBase.mdb" y no "MiBase.mbd", fijate que escribiste mbd alli esta el error, alli esta donde no encuentra el archivo, porque tiene razon, no existe '(c:\vb\discos.mbd)' , el que si existiria sera: '(c:\vb\discos.mdb)'

Set db = OpenDatabase("C:\vb\discos.mbd")

el error es 3024
no se pudo encontrar el archivo '(c:\vb\discos.mbd)'

suerte

saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error 3024 Couldn' find file 'C:Archivos de pro

Publicado por Francisco (1 intervención) el 23/03/2008 17:56:30
Tengo problemas de incompatibilidades de bases de datos creo.
uno de los mensajes, ademas del titulo es:
C:windowssystem32config.NT el archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows
y otro:
Esta base de datos se creo en una versión anterior a Microsoft Access
¿que hago por favor?
Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por Ricardo Marin (1 intervención) el 09/02/2010 02:15:36
Absurdo, no he cambiado la extension.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por LAURA (1 intervención) el 06/04/2010 03:14:46
El error que me marca es el siguiente:

El motor de la base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo \\servidor-siabuc\siabuc\siabuc8.mdb. Esta abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

Espero me puedan ayudar.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por Stovar (1 intervención) el 16/09/2010 22:09:15
El error es de permisos sobre la carpeta, debes darle los permisos necesarios para poder abrir la BD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por german (1 intervención) el 17/05/2012 18:09:13
Me sucede lo mismo, pero solo cuando el programa lo ejecuta otra persona con diferentes permisos en la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por JV (1 intervención) el 26/09/2012 23:11:01
Stovar dió con la solución. Renombré la carpeta donde estaba la base de datos que parecía que tenía problemas. Creé otra carpeta con el mismo nombre (el que debía tener al principio) y puse en ella la base de datos. Funcionó perfecto. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 3051 no puedo abrir base de datos

Publicado por Pelado (1 intervención) el 13/02/2019 21:47:41
la respuesta a esto es el archivo que esta apuntando, entra en esa dirección y destilda que no este oculto.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar