Visual Basic - Llama a evento/procedimiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llama a evento/procedimiento

Publicado por drax (6 intervenciones) el 18/05/2007 09:59:04
Hola a todo@s esto esta relaciona don mi anterior post toolbar dinámica, necesito saber la manera de llamar a un procedimiento/evento teniendo su nombre en un string.
He encontrado la manera de llamar a un formulario de la siguiente forma:

dim frm as form
set frm = forms.add("NombreForm")
frm.show
set frm=nothing

Pero no he encontrado como llamar a un procedimiento. Bueno si alguien sabe como hacerlo muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por || [Alesito] || PXNDX || (1 intervención) el 18/05/2007 10:03:18
call nombre_evento

o

call nombre_evento(var)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por Drax (6 intervenciones) el 18/05/2007 10:07:02
El problema es que nombre_evento lo tengo como "nombre_evento" con lo que muy a mi pesar no funciona ese codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por Drax (6 intervenciones) el 18/05/2007 17:40:28
Estoy buscando opciones, si no se puede hacer lo comentado antes...
¿hay alguna manera de recorrer todos los procedimientos /funciones que tiene un formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 18/05/2007 17:42:03
Prueba con el método CallByName
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por Drax (6 intervenciones) el 18/05/2007 18:49:24
Lo he probado de la siguiente manera:

dim prueba as menu
Set prueba.Name = "nivel61"
CallByName prueba, "nivel61_click", VbMethod

pero no funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 18/05/2007 19:09:21
Estás llamando a un procedimiento de evento, y estos se declaran como private.
CallByName solo puede llamar a métodos publicos, si este es el problema al usar CallByName se producirá el error 438, en ese caso basta con que cambies la declaración del evento a public, de todas formas, en el código hay un par de errores más:
1 Declaras la variable prueba, pero no la instancias, por lo tanto la siguiente sentencia debería producir error 91
2 Name es una propiedad de tipo cadena, con lo cual el Set sobra y además producirá un error.
3 El procedimiento nivel61_click está definido en el formulario, por lo que el primer parámetro de CallByName no debe ser el menú, sino el formulario en el que se ha creado.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llama a evento/procedimiento

Publicado por drax (6 intervenciones) el 21/05/2007 10:46:03
Muchisimas gracias Alberto era justo eso lo que pasaba lo de la variable prueba era una errata pero los otros puntos eran los verdaderos errores. Muchisimas Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar