Visual Basic - dias entre fechas tipo string

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dias entre fechas tipo string

Publicado por VICTORIA (2 intervenciones) el 24/05/2007 22:54:54
Hola chicos,

Realmente estoy urgida de una ayuda experta.

Estoy trabajando con un sistema que despliega datos en excel. No soy experta en visual basic y macros, necesito colocar en una macro un codigo donde tome el valor de dos campos que son fechas pero estan escritos como string Ejemplo: '01.01.2006 el formato depende de la configuracion del usuario conectado a ese sistema. (podria ser '01/01/2006).

Necesito obtener el valor de los días que estan entre esas dos fechas.

Hay alguna manera de hacerlo?
Agradecería mucha su ayuda, ya que es un requerimiento urgente y estoy trancada en eso y lamentablemente no es mi campo.
Saludos
Victoria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dias entre fechas tipo string

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 25/05/2007 09:46:26
Si la fecha la pones como dd/mm/yyyy si sera reconocida como tal pero si pones dd.mm.yyyy no por lo que habra que sustituir esos caracteres
Ejemplo:

Sub prueba()

Dim F1 As String
Dim F2 As String
Dim FF1 As Variant
Dim FF2 As Variant
Dim VarDias As Long

...Nota: En F1 y F2 son variables en las que se almacenara las fecha que queremos restar

F1 = "01.07.2007"
F2 = "20/01/2007"

...Nota: Lo primero es remplazar los puntos (.) si los tiene por el caracter (/) para que se reconozca como una fecha valida, y hay que hacerlo para las dos fechas. Para saber si contiene el caracter (.) utilizamos la funcion Instr(), y para reemplazar el punto (.) por la (/) utilizamos la funcion Replace().

If InStr(F1, ".") <> 0 Then
F1 = Replace(F1, ".", "/", 1)
End If
If InStr(F2, ".") <> 0 Then
F2 = Replace(F2, ".", "/", 1)
End If