Visual Basic - Modificar archivo de excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Modificar archivo de excel

Publicado por alex (2 intervenciones) el 24/05/2007 23:36:48
Buenas, tengo una duda, lo que queria hacer es tener un boton en un formulario, y que al darle, cargase un xls y añadiese una informacion, y se guardase automaticamente. Por ejemplo, tengo un archivo excel, con un formulario donde pone fecha y descripcion, y 2 espacios en blanco, seguidos de dichos nombres, y que en el visual basic yo pusiese en 2 textboxs en uno una fecha y en otro una descripcion , y al darle al command, se añadiese esa informacion de los textbox al archivo exel ya creado, pero sin que apareciese ni la ventana del excel ni nada, osea que se agregasen y quedasen guardados los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar archivo de excel

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 25/05/2007 14:27:44
Hola Alex, para hacer lo que quieres lo primero que debes hacer es agregar una referencia a excel "MICROSOFT EXCEL 11.O OBJET LIBRARY", el numero depende de la version de office que tengas instalada en tu equipo.
Luego de hacer esto defines una variable con la que vas ha hacer referencia a la aplicacion ejemplo
Public XL As Excel.Workbook 'Excel.Workbook hace referencia a un libro de excel

ya teniendo esto podras trabajar sin ningun problema, luego procedemos a hacer la apertura del archivo

Set XL = GetObject(App.Path & "\nombrearchivo.xls")
XL.Application.Visible = True ' si pones false el archivo se abrira en forma invisible para el usuario
XL.Application.Windows(1).Visible = True 'mantenla siempre en true
XL.Application.Sheets("hoja1").Select 'aca haces referencia a la hoja que quieres modificar

ahora vamos a hacer referencia a una celda especifica
XL.Application.ActiveSheet.Range("E5") = txtfecha 'con esto le estamos diciendo a excel que vamos a colocar el dato que se encuentra en el textbox fecha en la celda E5

y asi sucesivamente hacemos referencia a cada una de las celdas que quiero modificar

ahora para cerrar y guardar uutilizas el siguiente codigo

XL.Application.ActiveWorkbook.Save
XL.Application.ActiveWorkbook.Saved = False 'coloca true si quieres guardar las modificaciones
XL.Application.Quit 'Este comando nos cierra excel, debes tener encuenta que si existe otra instancia de excel abierta esta tambien cerrare.

Espero te haya podido aclarar las dudas cualquier cosa me escribes al correo y con gusto te colaboro.

Un saludo desde medellin Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HOLA ANDRES

Publicado por Víctor (12 intervenciones) el 26/05/2007 18:18:56
Hola Andres

Disculpa mi intromisión, pero me tome la libertad de adaptar el código que le diste a Alex, y de verdad que me ha servido mucho, por ese motivo es que te solicito lo siguiente.

Me puedes ayudar para que los datos no siempre se halojen en la celda que haces referencia si no que se carguen hacia abajo como una especie de base de datos con registros que se mantienen.

Te explico, si tu código carga datos en "E5", que el siguiente lo cargue en "E6", y así sucesivamente.....

Te agradezco mucho, y me servirá bastante.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar