Visual Basic - Ayuda VFP conectar DBF

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda VFP conectar DBF

Publicado por Ricardo (12 intervenciones) el 28/05/2007 08:04:22
hola amigos programadores... tengo el siguiente problema ... tengo una aplicacion en VISUALBASIC y quiero conectarlo a una TABLA DE VISUALFOXPRO no una base de datos... si no a una tabla.DBF... el problema es cuando lo conecto, normal no sale error.... pero cuando intento llamar a la tabla con setencia SQL desde la variable que representa a la tabla... me sale error:
aca va mi ejemplo por si no logran entenderme:

uso esta referencia:
Microsoft ActiveX Data Object 2.1 Library
y uso la siguiente ruta: que es igual como crearla desde el ODBC DataSource
'-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
public BD AS NEW ADODB.Connection
public RS AS NEW ADODB.Recorset

BD.Open "Driver={Microsoft dBASE Driver (*.dbf)};DriverID=277;Dbq=C:\TABLAS\;"

al conectarlo no hay problema no sale error , pero cuando intento llamar a la tabla.dbf que se encuentra en ese directorio , y lo llamo mediante sentencia SQL y con la variable que representa a la tabla, asi :

RS.open = "Select * From [Tabla.DBF]",BD, adOpenStatic, adLockOptimistic

me sale el siguiente error:

[Microsoft][ODBC dBase Driver] External table is not in the expected format.

Bueno la verdad no se por que me sale error... ya he trabajado varias veces con base de datos de visual foxpro PERO CONECTARME CON LA BASE DE DATOS ES FACIL... pero CONECTAR TABLAS no me sale.. o mejor dicho tener acceso a las tablas sin la base de datos...

POR FA señores.. una ayudadita .... mas bien gracias de ante mano por las respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda VFP conectar DBF

Publicado por quique (25 intervenciones) el 28/05/2007 10:53:57
Quítale el sigo de igual a la instrucción Open

RS.Open "Select * From Tabla.dbf", BD, adOpenStatic, adLockOptimistic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda VFP conectar DBF

Publicado por Ricardo (12 intervenciones) el 28/05/2007 19:48:44
Bueno agradezco la ayuda de quique pero... no era la solucion a mi problema. Afortunadamente la solucion lo encontre en otro foro... bueno tampoco la solucion era quitar = en la instruccion SQL eso se sobreentiende...
mi problema era que no estaba instalado en mi PC el "proveedor VFPOLEDB.7"
que lo encontre en una pagina, es un archivo que solo pesa 2.50MB... aca esta el nombre el que tenga el mismo problema que yo .. el archivo se llama asi : "vfpoledb.exe" busquenlo en el GOOGLE... es gratuito en la pagina de MICROSOFT.
aca va la codificacion ... como repito EL QUE TENGA MI MISMO PROBLEMA .
(el querer conectar tablas de visualfox NO BASE DE DATOS)

Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset

cn.open "Provider=VFPOLEDB.7;Persist Security Info=False;Data Source=C:\TABLASVFP\;Password='';Collating Sequence=MACHINE"

rs.Open "Select * From [TABLA.dbf]", cn, adOpenStatic, adLockOptimistic

esta era la solucion al problema que tuve... si alguien tiene el mismo problema entonces que copie esta informacion le ayudara mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar