Visual Basic - ¿Evento CERRAR VENTANA?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por Joaquin (2 intervenciones) el 28/05/2007 08:43:13
¿Como se si un Form se cierra con el evento cerrar ventana (X DE LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA), o desde mi programa con HIDE ó UNLOAD?.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 09:09:11
Cuando cierras un formulario se ejecuta el evento con nombre QueryClose o QueryUnload
en el se define como parametro la variable CloseMode como Integer, que segun se halla cerrado con el boton [X] o mediante la instrucción Unload devolvera 0 ó 1 ejemplo:

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = 1 Then
.... Se cierra sin utilizar el boton [X]
Else
.... Se cierra mediante el boton [X]
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 14:39:43
disculpa mi ignorancia pero no entiendo como puedo hacer para que al presionar el botón [x] se cierre la ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por cmgchalri (128 intervenciones) el 28/05/2007 16:36:31
El boton al que me refierco con [x] es el boton superior de la parte decha del formulario y para anular la accion y que no se cierre el formulario cuando el usuario presione este es el siguiente codigo en evento QueryClose o QueryUnload según sea el que tengas

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = 1 Then
.... Se cierra sin utilizar el boton [X]
Else
.... Se cierra mediante el boton [X]
Cancel=True
......Nota esto anula la accion de cerrar la ventana mediante el mencionado boton
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por mary (58 intervenciones) el 28/05/2007 16:53:07
bueno precisamente necesito todo lo contrario, que se cierre al presionar este botón, y a su ves coloque enabled=true otro formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 25/07/2007 19:27:16
Disculpa, yo estoy programando en el vba que trae access 2003 y no veo ese evento, como lo obtienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Evento CERRAR VENTANA?

Publicado por Joaquin (2 intervenciones) el 29/05/2007 08:20:05
Muchas gracias a todos por la ayuda. Espero darla pronto. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar