Visual Basic - Mostrar Carpetas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar Carpetas

Publicado por jorge (12 intervenciones) el 01/06/2007 19:13:32
Mi pregunta es la siguiente, como puedo mostrar las carpetas que se encuentran en "C:\Archivos\" en un listview?, es decir que en el listview me aparezcan las carpetas que se encuentran ahi por ejemplo:

1998
1999
2000
2001
2002
.....

eso es lo que quieo que me aparezca en mi listview.

Saludos a todos y gracias por sus aportaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar Carpetas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 01/06/2007 20:55:02
utiliza el control DriveListBox, define la unidad, luego usa el control DirListBox para que establezcas las carpetas que están en la carpeta que quieras

luego recorre los elementos del DirListBox y cópialos al ListBox

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No resuelves mi duda

Publicado por jorge (12 intervenciones) el 01/06/2007 21:22:26
Necesito utilizar el control listview por ser mas completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

acaso quieres todo en charola de plata????

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 01/06/2007 23:20:29
Adapta mi respuesta a tus necesidades, yo no uso ListView a pesar de ser triplemente más completo que el ListBox y no tengo tiempo para ponerme a revisar su funcionamiento, asi que si mi comentario te sirve BIEN y si no te sirve igual BIEN.... a mi ni me va ni me viene

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra vez

Publicado por otroquique (1 intervención) el 01/06/2007 23:48:50
Pues qué abuelo tan filósófico tenías. Felicidades.

Como siempre: no ayudas y solamente criticas, Santiaguito...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

santiago segura el que toca mis bolas

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 02/06/2007 00:48:18
has vuelto otra vez santiagoseguroseguirastocandomipalo

ya te estabas tardando quika

mejor sigueme tocando mis bolas

fijate bien remedo de MIERD@, el inütil que inicio esto preguntaba como mostrar las carpetas de la ruta C:\Archivos\

te transcribo lo que menciona tu fatidica ayuda del MSDN sobre el control DirListBox

....Un control DirListBox muestra directorios y rutas de acceso entiempo de ejecución. Utilice este control para mostrar una lista jerárquica de directorios....

ACASO TU ESCASA MENTE NO TE PERMITE comprender que este control muestra una lista de DIRECTORIOS (carpetas por si acaso no lo sabes), el inütil preguntaba como mostrar carpetas de determinada RUTA

continuando con la clase (mientras me sigas tocando mis bolas yo le sigo), el control DISLISTBOX tiene una propiedad llamada LIST, veamos que dice tu super ayuda del MSDN sobre eso

....contiene una lista de todos los directorios, usando el intervalo......

BIEN...!!!!! con esta propiedad podrás acceder a las carpetas de determinada carpeta

Ya comprendes como esto se va relacionando con la inütil pregunta ¿cómo mostrar las carpetas....?

La propiedad LISTCOUNT dice

....el número de subdirectorios del directorio actual.....

Quieres el ejemplo...??? va para Santiago el que toca mis bolas y para el inütil

Dir1.path = "C:\Archivos"
For i = 1 To Dir1.ListCount
MsgBox Dir1.List(i - 1)
Next i

Este codigo MUESTRA las carpetas que existen en C:\Archivos

ahora... COMO DIABL0S PASAR ESTO A UN CONTROL LISTVIEW....???, NO LO SE Y ME VALE M@DRES SI ACASO TU LO SABES PEND3J0 PUES CONTESTALO Y SI NO CALLATE PüT0 DE MIERD@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para ivan

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 02/06/2007 09:39:19
eso no funciona bab0s0, ya si te tomas la molestia de escribir, escribe algo que funcione, a quien quieres engañar ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar