Visual Basic - Para Gurús -Transacciones - Informes Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para Gurús -Transacciones - Informes Access

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 20/08/2001 19:32:56
Hola a todos, un par de cuestiones para los gurus del Visual,
1/ ¿Como debo realizar un control de transacciones en VB utilizando una base Access?; se que debo utiliar Begintrans, RollBack, CommitTrans y demás pero no se como debo hacerlo, HELP... un ejemplillo Please.
2/ ¿Alguién sabe como ejecutar un Informe Access desde VB, hace tiempo circulaba por el foro un ejemplo que se supone que lo hacía pero a mí no me ha funcionado?

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Gurús -Transacciones - Informes Access

Publicado por Rodry (28 intervenciones) el 24/08/2001 16:45:31
Punto 1: las transacciones son fáciles de utilizar, pero pueden dar problemas en multiusuario, hay que tener cuidado con ellas y saber donde se utilizan.
Si conectas con una conexion ADO a la base de datos Access, por ejemplo ConeX, debes poner antes del proceso al que va a afectar la transacción -> ConeX.BeginTrans, toda operación sobre la base de datos no será guardada hasta que pongas un -> ConeX.CommitTrans, pon un RollBack si no quieres guardar esos cambios.
Debes saber que todas las tablas abiertas durante la transacción, hasta el CommitTrans o el RollBack, estarán bloqueadas por la conexión.

Punto 2: Para ejecutar un informe Access desde Visual Basic, busca el control VSReports, añádelo a tu proyecto, permite pasar un informe Access a un formato que él reconoce, el control es una ventana en blanco donde puedes ver el informe. Puedes pasarle una SQL al control, para acotar el informe a ciertos registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Gurús -Transacciones - Informes Access

Publicado por Alfonso (15 intervenciones) el 01/09/2001 12:54:33
Contestacion al punto 2.
si lo que quieres es ejecutar el report de una base datos ACCES existente desde un programa en VB, esto funciona:

dim AC as Object

Private Sub VerListado(ByVal elLISTADO As String, laBASEdeDATOS as string)
Set AC = GetObject(laBASEdeDATOS)
With AC
.Run "AbrirFormulario", elLISTADO
If .Visible = False Then .Visible = True
End With
End Sub

'********************
' laBASEdeDATOS es la direccion completa ("C:\.....") de la base de datos ACCESS
' elLISTADO es el nombre del report en la base de dadotos ACCESS
'*****************************
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Gurús -Transacciones - Informes Access

Publicado por rody (4 intervenciones) el 20/12/2004 17:30:10
tengo algo parecido
Paso a explicar lo que pasa
tengo una aplicacion que esta hecho en visual basic con ado
ésta lo que hace es leer los registros de una base de access y transferir a una base central oracle.
al mismo tiempo que se ejecuta hay otra aplicacion que esta escribiendo en la base access todo el tiempo en la misma tabla. como es una transaccion estre dos base de datos utilizo conexion.beginTrans y commitTrans.
lo que me pasa es que mientras trasfiere la aplicacion al oracle , la otra aplicacion no puede escribir en el access ...
yo no se bien si access pede soportar Multiusuario ó no se que pasa..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar