Visual Basic - Problemas orden alfabetico tabla access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas orden alfabetico tabla access

Publicado por Pau (6 intervenciones) el 06/06/2007 09:16:10
Hola a todos/as,

Ayer tuve un problemilla al acceder a una base de datos, el problema es que acedo desde el vb, voy a la ultima posición de la tabla con la instrucción MoveLast, y cojo el valor de una columna que debería ser el ultimo número de albaran, y no me coje el ultimo, me coje uno de intermedio.

Puede ser que sea un problema de ordenación de la tabla? Poque cuando la abri con el Access estaba totalmente desordenada, teniendo (supongo porque no me fije) ese registro que me da por codigo en la ultima posición, entonces desde el access hice una ordenacion por orden alfabetico y si que se me puso el ultimo albaran en la ultima fila, pero aun asi cuando acedo desde el vb me coje este valor intermedio.

Como puedo hacer que me coja el ultimo, hay alguna instrucción para que me lo ordene desde vb antes de hacer el MoveLast?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

donde tengo que poner el ORDER BY?

Publicado por Pau (6 intervenciones) el 06/06/2007 11:06:53
Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & ThisProject.Path & "\HIST.MDB" & ";" & _
"User ID=;" & _
"Password = "

Set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")
rs.Open "dates", conn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable

rs.MoveLast
TheseVariables("nalbaraint%").Value = rs(3)
rs.Close
conn.Close
Set rs = Nothing
Set conn = Nothing

Perdon pero donde tengo que poner el ORDER BY?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde tengo que poner el ORDER BY?

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 06/06/2007 11:18:39
No se porque los que usais ADO no os vais a vuestro foro que está una linea más abajo de este.
De todas formasigual te funciona esto
Crea un indice en la tabla correspondiente
Después de abrir el recordset pon Rs.Index="nombre del indice"
rs.movelast
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde tengo que poner el ORDER BY?

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 06/06/2007 12:09:30
rs.Open "SELECT * FROM nombre_tabla ORDER BY campo_de_orden", conn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde tengo que poner el ORDER BY?

Publicado por pau (6 intervenciones) el 06/06/2007 12:21:26
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar