Visual Basic - duda con array????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

duda con array????

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 13/06/2007 09:15:13
Hola! ¿Que tal?
Tengo un String de 0 y 1 -nos guardado en la BD como texto. Ahora necesito guardar esos datos como numeros en un array, pero no tengo ni idea de como se puede hacer...
Me pueden ayudar por favor??

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con array????

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 13/06/2007 14:15:20
Hola, lo q tienes es un numero en binario y lo quieres convertir a un nro decimal, o q cada 1 o 0 represente un valor numerico???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con array????

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 13/06/2007 16:27:35
Resulta que tengo guardada esa informacion asi en la bd access en una columna llamada sintomasDolencia y representa que sintomas tiene cada dolencia. Si es 1 significa que esa dolencia tiene ese sintoma...
Mi idea es poder pasar esa informacion que la tengo en forma de texto a un array , pues tengo que comparar cada sintoma de cada dolencia con cada sintoma que padece un paciente en especifico...
No se si me explico...

Si no hacermelo saber para intentar explicarme mejor

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con array????

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 13/06/2007 17:43:15
aun no logro entender. Podrias escribir un ejemplo d un campo sintomasDolencia y con ese ejemplo marcar cuales serian los sintomas y cuales las dolencias??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejemplo

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 13/06/2007 18:54:24
Ejem
En access hay una tabla que se llama dolencias, con los siguientes apartados, nombre, descripcion, sintomas
tb habra otra tabla de sintomas con nombre, en este caso hay 100 sintomas...
En la tabla dolencias, sintomas tengo guardado una serie de unos y ceros que indican si tiene alguno de esos 100 sintomas, si lo tiene aparecera un 0 sino un uno
Ej ANGINAS
SintomasDolencia 111000001000

yo quiero guardar ese dato en un array donde el primer sintoma este situado en el primer indice del array y asi sucesivamente.
Tendre que hacer una operacion parecida con los sintomasPaciente, pues luego he de comparar medieante la formula de coseno la similitud entre ambos arrays...

ahora si me entiendes... es que es un poco lio, verda?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 13/06/2007 19:18:50
a ver si entendi bien......... yo haria algo asi:

Dolencias contiene el string de 10101..0010

Dim vctSintoma () as Boolean ' O Byte
Dim Sintoma as String * 1

Largo = Len(Dolencias)
ReDim vctSintomas (1 to Largo) as Boolean

For i = 1 to Largo
Sintoma = Mid (Dolencias, i, 1)
vctSintomas (i) = Sintoma = "1" 'Si es un array de Boolean
vctSintomas (i) = Val (Sintoma)'Si es un array de Bytes
Next i

ahora te queda el vector de sintomas cargado con True o False (Boolean) o bien con 1 o 0 (Byte).

Espero sea lo q busques.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 13/06/2007 20:43:42
Gracias por tu ayuda!!!
Lo unico una cosita, espero no causar molestias....
Ese string, el de los sintomas de las dolencias lo tengo guardado en la BD , como eso, un string o texto, y no se como hacer para agregarlo al vector o al array de VB

Muxas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 13/06/2007 21:01:10
ya tenes generada la consulta para q te devuelva los registros de la BD q necesitas?? yo asumi q el string ya lo tenias..........
con lo q te di, en ese ciclo, cada posicion del array contendra cada uno de los "digitos" o caracteres de la cadena string; a no ser q no sea eso lo q preguntaste......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejemplo

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 14/06/2007 09:04:34
No, el string lo tengo pero en la BD, el problema es que soy bastante nueva en este lenguaje y no se como hacer para coger el string de la BD y guarda cada digito como tu dices en cada posicion del array

Saludos

Elisa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar