Visual Basic - BUSCO COLABORACIÓN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BUSCO COLABORACIÓN

Publicado por Heriberto Lizarazo (2 intervenciones) el 20/06/2007 00:50:40
Buenas tardes, espero me sean de gran ayuda, se que son mas experimentados y ya han pasado por estas, la verda hasta ahora me estoy estrenando en la programación, pero aspiro a realizar mejores rutinas que las que hoy se y planteo...

Les comento estoy realizando una carerra tecnica en Ing. de Sistemas, para ingresar a la Universidad... y me he puesto como tarea diseñar y desarrollar un programa en Visual Basic, que permita llevar el control academico en la isntitución donde estoy estudiando, eso si de manera gratis... bueno espero lograrlo...

pero para ello me debo preparar en concer rutinas simples y algunas complejas...

he comenzado por realizar los formularios de usuario, el mdi para el menu, y los formularios para ingreso, modificación y actualización de datosde estudiantes, profesores, y los que acompañan a estos como notas, poligrafos y reportes...

la verdad ese es el diseño, ya he logrado hacer algunos... pero con pasos sencillos

Ver: (formulario Ingreso de Usuraio) FRMUSUARIO:

Private Sub CMDVALIDAR_Click()

If TXT1.Text = "ADMIN" Then
If TXT2.Text = "ADMIN" Then
MDIMENU.Show
Else
B = MsgBox("CONTRASEÑA INCORRECTA", vbCritical, "FALLO INGRESO")
End If
Else
B = MsgBox("NOMBRE USUARIO INEXISTENTE", vbCritical, "FALLO INGRESO")
End If

TXT1.Text = ""
TXT2.Text = ""

Hasta allí todo bien... pero cuando trato de validar otro nuevo usuario... no encuentro cómo... porque lo más facil sería decirle:

rivate Sub CMDVALIDAR_Click()
If TXTUSUARIO.Text = "JEFE" And TXTCLAVE.Text = "JEFE" Or TXTUSUARIO.Text = "VENDEDOR" And TXTCLAVE.Text = "VENDEDOR" Then
If TXTUSUARIO.Text = "JEFE" Then
USUARIO = "JEFE"
Else
USUARIO = "VENDEDOR"
End If
MDIMENU.Show
Else
B = MsgBox("Nombre de Usuario Inexistente", vbCritical, "BUSCATE UNA CUENTA")
End If

y listo pero no me mostaria al momento de equivocarme en que estoy fallando... y el primero me diria el usuario es incorrecto o la contraseña es incorrecta... bien... no se si no me explique ... pero lo que qiero es que el programa me valide, el nombre del usuario y la contraseña y de esta forma me permita seguir o decirle al usuario en que se equivoco... y para esto necesito manejar dos usuarios... y como ven en el primer ejemplo, ya lo he hecho con un solo usuario y funciona a la perfección pero no encuentro como hacerlo para validar dos....

Gracias desde ahora...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:BUSCO COLABORACIÓN

Publicado por whay (22 intervenciones) el 20/06/2007 03:15:20
que mas Heriberto, mira la estructura esta bien y te deve de funcionar.
Lo unico que exije las condiciones al principio es que en los txtusuario y en el txtclave "TIENEN" que ir llenados ya sean con "Jefe" o con "Vendedor" si tu dejas alguno vacio este no dentrara al ciclo y asi la variable USUARIO no le llevara "Jefe". Tambien deves de tener presente que si la Variable Usuario la bas a utilizar en otra parte(formulario....) la deves de publicar.
Listo hermano espero que te pueda ayudar esto.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿?

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 20/06/2007 16:43:05
¡Chanclas! Alguien que lo traduzca, por favor ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Traducido está

Publicado por ivanovich (2 intervenciones) el 20/06/2007 23:05:19
Čeští sportovci během Světových her zatím získali cyclus medailí, z toho šest zlatých. Většina je za rybolovné techniky, další pak za sálovou USUARIO cyklistiku (kolová a krasojízda), halový pozemní hokej, dračí lodě, štafetu v orientačním běhu, lezení na

No era tan dificil, verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muy agradecido

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 21/06/2007 00:12:54
Claro que no, muchas gracias. Ahora sí quedó clarísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar