Visual Basic - Internet Explorer 6 y VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Internet Explorer 6 y VB

Publicado por art (2 intervenciones) el 29/06/2007 23:19:06
SAludos

Tengo el siguiente problema:

Tengo que instalar un programa hecho en VB6 en una PC que tiene instalado
WINNT 4.0 sp6 y no tiene instalado el internet Explorer. pero el programa utiliza la libreria MSINET.OCX para hacer un FTP y no me deja correrlo.

Ya investigue y me di cuenta que el problema son algunas librerias del IE pero no se cuales son... alguien sabra cuales son las dependencias que necesito del IE, pero lo ideal es no instalarlo y solo registrar esas librerias.

Gracias y espero haber explicado bien mi problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Internet Explorer 6 y VB

Publicado por art (2 intervenciones) el 02/07/2007 17:02:30
Instalar el IE es precisamente lo que no quiero... estoy buscando alternativas a esa opcion.

Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Internet Explorer 6 y VB

Publicado por José Luis (24 intervenciones) el 03/07/2007 02:26:02
mira creo que lo que puedes hacer es buscar en el instalador y extraer todas las librerias normalmente siempre van destinadas a system32 obviamente lo ke tendrás ke hacer es registrar uno por uno los archivos y realmente será muy tedioso si lo que quieres es ke el usuario no use IE puedes bien instalar el IE y bloquear el IExplore.exe con alguna contraseña y para esto hay muchos programas utiles o bien restringirle el acceso de la cuenta si es que está en un dominio. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet Explorer 6 y VB

Publicado por art (1 intervención) el 03/07/2007 22:41:22
Gracias por sus respuestas.

No es que yo no quiera el IE, lo que pasa es que el cliente asi lo requiere.

Voy a probar eso de restringir el acceso al IE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet Explorer 6 y VB

Publicado por Jeronimo (49 intervenciones) el 03/07/2007 03:25:44
Hola!
No soy experto ni mucho menos, por lo cual lo que pregunte tal vez sea una tontería.
Cuando se crea el instalador con el VB6.0, ¿no se agregan automáticamente todas las librerías, ocx, etc. que son necesarios para que el programa funcione? Si es así, no habría problema, solo habría que crear el instalador del programa e instalarlo en las pcs que se requiera. Si no es como pienso, ¿podrían explicarme por qué no sucede de esa manera?
Muchas gracias.

Jerónimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet Explorer 6 y VB

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/07/2007 19:54:36
No es todo tan "automático", ya que muchas referencias que se utilicen en un proyecto pueden tener otras dependencias que en muchos casos son dinámicas (LoadLibrary) y el instalador de VB no las detecta, por ejemplo Crystal Reports.

Otros casos no "automáticos" son por ejemplo las referencias de Office, Excel o Word ya que no solamente el instalador no puede "distribuir" todos los archivos necesarios ya que sería prácticamente el Office completo sino también por una cuestión de licencias.

En el caso que plantean, las librerías de IE son varias por lo que o el usuario las instala manualmente todas -y detecta todas las referencias dinámicas- o como le indican instala IE y luego impide el acceso al explorador. Muchas aplicaciones Windows exigen determinada versión de IE instalada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet Explorer 6 y VB

Publicado por Jeronimo (49 intervenciones) el 03/07/2007 22:19:59
Cecilia: muchas gracias por tu muy buena explicación. Me ha quedado muy claro.

Jerónimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar