Visual Basic - Pulsacion de tecla sin retardo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pulsacion de tecla sin retardo

Publicado por JaP (2 intervenciones) el 05/07/2007 15:05:03
Hola a todos y a todas,

tengo una pequeña duda sobre visual basic. Estoy programando una aplicación donde en un momento determinado se controla el desplazamiento de una barra con pulsaciones de tecla.

Al pulsar una tecla la barra se desplaza una vez, y si se deja la tecla presionada al cabo de un segundo, mas o menos, la barra se desplaza de manera continua.

Bien, lo que yo quiero es que no espere ese tiempo para desplazarse de manera continua, que nada mas pulsar (y dejar pulsada) la tecla la barra se desplace continuamente.

No se si me explico con claridad.. si alguien me ha entendido y me dice como puedo hacerlo se lo agradecere..

Gracias por leerme!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pulsacion de tecla sin retardo

Publicado por Matias Freire (421 intervenciones) el 05/07/2007 19:39:19
Eso lo tenés que configurar desde el panel de control del sistema operativo en el apartado de teclado. Tienes que modificar la opcion "Retraso de la Repeticion"

Nota: (si quieres que sólo suceda para tu aplicación, supongo que tendrás que recurrir a alguna API o clave del registro que acceda a dicha configuración, para así modificarla yq ue sólo afecte a tu aplicacion)

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pulsacion de tecla sin retardo

Publicado por Diego Alonso (1 intervención) el 10/07/2007 20:59:36
Lo que puedes hacer, es activar un Timer cuando pulses la tecla, y apagarlo cuando la liberes, por ejemplo, haciendo un formulario que contenga:
Un boton command1
Un Timer
Un Frame

el codigo asociado seria:

Private Sub Command1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Timer1.Enabled = True
End Sub

Private Sub Command1_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Timer1.Enabled = False
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Frame1.Left = Frame1.Left + 100
End Sub

el timer lo que hace es mover el frame, se prende con keydown y se apaga con keyup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar