Visual Basic - Formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formularios

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 05/07/2007 19:49:36
Hola buen dia!
Tengo poco tiempo trabajando con visual basic, por lo que soy nuevo en este ambiente. Ultimamente he tenido un pequeño problema, que para muchos de ustedes quiza sea lo mas sencillo del mundo realizar. El caso es que tengo dos Formularios, y lo que intento hacer, es utilizar un procedimiento del Form1, para que se ejecute en el Form2,
Para que se den una idea mas clara de lo que intento hacer:

Tengo en el Form1. un DriveListBox, un DirListBox y un FileListBox, un label y un Command, Con este formulario, pretendo que el usuario seleccione una base de datos, al darle click en el Command, el Label me pone el Path de la Base de datos, hasta ahi voy bien. El detalle es cuando quiero que ese Path se copie y en la propiedad DataBaseName de un Data1 que tengo en el Form2.

Si lo hago directamente en el Form2 me sale bien, pero no tengo posiblidad de seleccionar la ubicacion de la base de datos.

Lo que quiero es que desde un Form1 seleccione la base de datos y en el Form2 al momento de Form2._Load () ya se encuentre en ese sub el Data1.DataBaseName= (con el path que se genero en el primer formulario). No se si me haya explicado muy bien pero si me pueden ayudar se loa gradeceria mucho. Se que muchos de ustedes son expertos, y le pediria de favor que no ocupen tanto tecniscismo que no pueda entender...

Gracias.
Jhonatan Angeles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios

Publicado por GRINGO (6 intervenciones) el 06/07/2007 15:12:44
EN EL LOAD DEL FORM2 PONE

Data1.DataBaseName=FORM1.LABEL(donde esta el path).CAPTION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 06/07/2007 16:37:44
Muchas gracias, ya tengo el problema resuelto, ahora, puedo visualizar las unidades de mi PC desde el DriveListBox, pero, ¿Habra alguna forma de poder visualizar unidades de red o equipos en la red local?.

Ahorita ya funciona como queria que lo hiciera, pero que pasaria si la base de datos estuviera en otro equipo, y pues para evitar hacer replicas de la misma, como podria visualizar en algun control unidades de red, carpetas compartidas o equipos de la red. con la misma finalidad de seleccionar la base de datos desde un equipo ajeno al mio.

Lo que tenia pensado era crear un acceso directo de la base de datos en mi PC y con el formulario seleccionar el acceso directo, pero somos mas de 57 equipos y resultaria algo pesado configurar o crear un acceso para cada usuario , ¿no crees?, en tonces si hay la forma, me gustaria que me pudieras seguir ayudando.

Gracias,
Jhonatan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por GRINGO (6 intervenciones) el 06/07/2007 17:12:25
LO QUE PODES HACER ES AGREGAR UN COMPONENTE Microsoft CommonDialog1 EN EL FORMULARIO DONDE BUSCAS LA BASE DE DATOS Y PONER EL SIGUIENTE CODIGO

AGREGAS UN BOTON Y UN TEXT

EN EL EVENTO CLICK DE UN BOTON

Private Sub Command1_Click()
CommonDialog1.ShowOpen 'TE ABRE LA VENTANA DE ABRIR ARCHIVO DE
'WINDOWS DONDE TMB SALE EL ENTORNO
'RED

Text1.Text = CommonDialog1.FileName 'ESTE COMANDO TE DEVUELVE EL
'PATH DEL ARCHIVO
'SELECCIONADO
End Sub

ESPERO QUE TE SIRVA

SALUDOS

GRINGO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 06/07/2007 23:34:57
Te agradezco mucho tu ayuda, me ha sido de gran utilidad ambas formas de conexion a la base de datos, de hecho la segunda me resulto mas sencilla y mucho mas versatil para los usuarios, aunque como ultima duda (espero), y abusando de tus conocimientos, ¿de casualidad hay alguna forma de que el path que se genera en el Text1, se quede guardado en la Propiedad DataBaseName del Data1?.

Es decir, el procedimiento funciona a la perfeccion, aunque por lo que veo que es que cada que ejecute el programa, voy a tener que seleccionar la base de datos. y eso es lo que nos tardaria un poco al inicio.

Lo que finalmente a todo este problema que se me dio, es que una vez que seleccione la base de datos con cualquiera de los Metodos de Ubicacion, como puedo guardar fijamente esa ruta en el DataBaseName del Data1, para que la proxima vez que se ejecute el programa no la tenga que volver a buscar, y en todo caso, si la base de datos es movida de la ruta que se habia seleccionado, vlver a buscarla y que al seleccionarla se guarde la nueva ruta reemplazando el path anterior, es que con variables, lo intente pero pues se pierde el contenido. SI legas a saber te prometo que seria el ultimo problema que te estaria presentando.

Jhonatan
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar